Sobregrau pasará por el quirófano y complica el once titular de Aira
El técnico sigue enfadado por la sanción de dos partidos a Carlos Álvarez: «He visto la jugada varias veces y la expulsión me parece injusta»
B. TORRAS
Viernes, 8 de enero 2016, 23:30
Problemas para el técnico del Real Murcia José Manuel Aira, que mañana tendrá que buscar alternativas de urgencia para suplir dos sensibles ausencias que tiene en el once y que no le van a permitir rotar todo lo que le gustaría. La peor noticia se confirmó ayer, tras el entrenamiento, cuando tanto Jaume Sobregrau como los médicos decidieron que tras la resonancia practicada, y debido a las molestias persistentes que estaba sufriendo en su rodilla, debería pasar por el quirófano el próximo lunes. El jugador sufre una inflamación a la altura del ligamento lateral interno y menisco interno, según informó el club. Este imprevisto obligará a Aira a olvidarse del defensa grana entre seis u ocho semanas.
El entrenador del Murcia tendrá que afrontar el próximo mes y medio de competición con solo dos centrales. Además, a Satrústegui lo pierde para mañana por sanción y solo Ruso está disponible. A su lado, todo hace indicar que estará Armando, que es el cuarto central para el técnico murcianista, como se puede ver en los entrenamientos entre semana, como también lo puede ser Sergi Guilló. El resto de la zaga no variará. Lo que sí tendrá que recomponer Aira es el medio campo, con el regreso de Guilló al doble pivote, junto a Rafa de Vicente, si es que el ilicitano no termina actuando de central. El otro contratiempo es la ausencia para los próximos dos encuentros del delantero Carlos Álvarez, algo que no gusta al técnico grana, ya que el asturiano ha sido titular en todos los partidos de Liga. «Después de verla repetida varias veces me parece injusta la expulsión y también la sanción, pero los árbitros y los comités juzgan, a veces están más o menos acertados y hay que aceptarlo». Su ausencia podría tener la solución en Chavero, que actuaría de segundo punta, por detrás de Azkorra, dejando su sitio en la banda a Sergio García, que en los últimos encuentros ha revolucionado los partidos con su entrada al campo desde el banquillo.
A lo largo de esta semana, el técnico de Ponferrada tenía previsto hacer rotaciones para no sobrecargar a sus futbolistas con tres partidos en siete días. «Tenemos las bajas obligadas de Carlos y Eneko y vamos a ver si podemos introducir alguna más, para así descargar un poco de minutos a algunos futbolistas». Todo dependerá de que Javi López, que está mejorando de sus problemas musculares, llegue a tiempo de participar en el partido y pueda dejar en el banquillo a Germán, como tenía previsto hacer el entrenador pimentonero en Granada.
Esta plaga de bajas llega en un mal momento. Justo cuando toca recibir a uno de los rivales que mejor se comporta a domicilio. «Fuera de casa es el segundo mejor visitante, detrás del UCAM y hay que tenerlo muy en cuenta porque es un equipo agresivo sin balón, muy intenso, con jugadores que se asocian muy bien por dentro», dijo ayer Aira de un Marbella que tiene en Añón a su máximo goleador, con siete tantos, y ya les marcó el primer tanto de la temporada en la primera jornada.