El Real Murcia pierde a quien fue su gran gestor
José Pardo Cano, el presidente de los tres ascensos a Primera, falleció en la madrugada de ayer en su casa de La Zenia. El lunes acudió a las oficinas de la Nueva Condomina a renovar su carné de abonado para seguir apoyando a su equipo de toda la vida
B. TORRAS / PALLARÉS
Viernes, 10 de julio 2015, 23:07
Víctor Alonso, gerente del Real Murcia, comenzó ayer la rueda de prensa de presentación del jugador José Ruiz, lamentando el fallecimiento del expresidente José Pardo Cano, a los 73 años. Reconoció que se trata de «una pérdida muy importante» y que el Real Murcia está pensando de qué manera puede rendirle un homenaje a la altura que merece. «A ver si cuando empiece la temporada le podemos hacer algún acto especial, que se salga de lo normal, porque un minuto de silencio, que es obligado, se puede quedar corto, ya que se ha sido una persona importante dentro de la trayectoria del club».
Publicidad
Y es que bajo el mandato de Pardo Cano, quien fue presidente del Real Murcia entre 1979 y 1987, el Real Murcia logró tres ascensos a Primera División. El corazón de Pardo Cano dejó de latir en la madrugada de ayer, en su casa de La Zenia, y su cuerpo fue velado en el tanatorio de Jesús, en Espinardo.
Tras abandonar la presencia de la entidad grana Pardo Cano mantuvo su fidelidad a los colores como lo demuestra el hecho de que tuviera en su poder el carné de abonado número 58 para la campaña 2015/2016.
Desde la entidad que ahora preside Jesús Samper han enviado sus condolencias a familiares y amigos, a través de un comunicado colgado en su página web, en el que se puede leer: «Desde joven, Pardo Cano dejó clara su pasión por el Real Murcia. El club quiere enviar todo su pesar a los seres queridos de don José Pardo Cano, así como mostrarle todo el apoyo posible en estos momentos tan delicados».
En su comparecencia de ayer, el gerente murcianista aprovechó también la oportunidad para revelar que el expresidente fue de los primeros en ir a renovar su abono de socio para la próxima temporada. Lo hizo el lunes, acudiendo personalmente a las oficinas de la Nueva Condomina para seguir apoyando a su equipo de toda la vida. Fue otra muestra, como reza en el comunicado del club grana, de que lo de Pardo Cano con el Real Murcia era pasión.
Publicidad
Los tres ascensos a Primera División con Pardo Cano al frente fueron en la temporada 1979-80, con José Víctor de entrenador; 1982-83, con Eusebio Ríos, y 1985-86, con Vicente Carlos Campillo. De los ocho años que duró su mandato, la mitad fueron en Primera y los otros cuatro en Segunda.
En su etapa en el palco grana la afición del Real Murcia disfrutó de futbolistas que fueron auténticos ídolos, como Manolo, Tendillo, Guina, Vidaña, Chazarreta, García Murcia, Angelín, López, Del Barrio, Figueroa, Moyano, Ferrer, Manu Núñez, Pérez García, Timoumi, Husillos, los hermanos Mejías, Brown...
Publicidad
Otro éxito de Pardo Cano fue al elegir a directivos competentes y muy válidos. Algunos de ellos, como Juan Valverde, Joaquín Sánchez Rex, Mariano Pérez Montesinos, Juan Garrido y Paco Soler llegaron a presidir el club, bien de forma interina o, como en el caso de Soler y Garrido, a todos los efectos. Para la parcela deportiva contó con hombres tan prestigiosos como Dani Barceló, Paco Sánchez Sabater, Joaquín Vidal y Manolo Aguilar.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión