El murcianismo se vuelca para que sea el año del regreso a Segunda
Una masa social fiel y rejuvenecida pondrá fin hoy a una semana larga y de nervios confiando en que el conjunto grana consiga el ascenso
Para el murcianismo está siendo una semana más larga de lo normal. Solo han pasado siete días desde que el árbitro señalara el final en ... el Nou Estadi entre el Nàstic y el Real Murcia en la semifinal del 'playoff' a Segunda División. Esa espera acabará al fin esta tarde, cuando los aficionados abarroten el estadio Enrique Roca para empujar a los suyos y acercarles un poco más a ese ascenso tan deseado por todos y que dentro de una masa social fiel y rejuvenecida también sería algo nuevo para muchos.
Es lo que le ocurre a Antonio, joven aficionado de la peña Piensa en Grana. «De pequeño me lo han contado mis padres. Ojalá pueda vivir un ascenso del Murcia. Tenemos afición y equipo de sobra. Ya es hora, la verdad», admite. Es un ejemplo de esa gente que no duda en enseñar sus colores, como Inés María, de Campos del Río'08. O como Eloy y Fabiola, de Bendita Locura. Ayer fue el 'Viernes Grana' y Eloy se puso la camiseta del equipo hasta en el trabajo. «Tenemos muchos nervios, ilusión e incertidumbre. Pero este año ya nos toca», indica.
«Llevo de socio casi 20 años y nunca he visto esto. Ni cuando subimos a Primera», admite Eloy, de la peña Bendita Locura
A esa confianza también ayuda el partido de ida. «Vi al equipo muy sólido, me transmitió mucha seguridad», afirma. Andrea y Alejandro, de la peña Pareta Grana, de Casillas, también hacen un balance positivo de los primeros 90 minutos. «El Murcia empezó bastante bien y en la segunda parte hubo nervios. El Nàstic apretó un poco más y empató. Por lo menos se sacó un buen resultado para casa», valora Alejandro. «En Tarragona se nos fueron vivos. Pudimos venirnos con un 0-2. Hay buenas sensaciones para la vuelta», opina David Ollero, presidente de la peña Latido Grana. «Vi la primera parte en la televisión y la segunda lo hice en el móvil porque teníamos una boda. No sé si eso hasta multiplica los nervios», confiesa Eloy.
Todos han estado expectantes esperando a que se confirmara que todas las entradas estaban vendidas. Y es que la afición también juega hoy. «Creo que podemos sacarlo adelante todos juntos», asegura Antonio. Las demostraciones de apoyo no han hecho más que sucederse en las últimas horas. Los puentes de la autovía A-30 amanecieron ayer con mensajes a favor del Real Murcia como «Una ilusión nos persigue», «Aplasta Real» y «El retorno del Rey», por ejemplo.
En las malas
Eloy, con más experiencia, ayuda a darle valor a lo que está ocurriendo: «Llevo de socio casi 20 años y nunca he visto esto. Ni cuando ascendimos a Primera. Antes meter 20.000 personas ya era un lujo. Ahora buscamos llenarlo». Y todo eso fuera del fútbol profesional. «En las malas es cuando hay que estar. Es lo que se ha visto. Cuando hemos estado en el barro es cuando la ciudad se ha ido animando poco a poco», añade.
Y lo mejor de todo es que hay mucho futuro en las gradas. «Cada vez hay más abonados jóvenes. Nosotros tenemos un bebé que nació en diciembre y ya es abonado», confirma Andrea. Ya solo queda que el equipo dé el último paso clasificándose para la eliminatoria final. Ollero confía en que su tridente particular marque diferencias: «Flakus, Yriarte y Pedro Benito van a ser los que van a tirar del carro».
Un empate al terminar la prórroga le valdría al equipo para pasar, pero todos piensan en la victoria. «Si empiezas 1-0 el rival ya te tiene que meter dos. Te da más tranquilidad. Espero que el equipo salga a hacer ese gol y que haga que el Nàstic tenga que salir más adelante. Y hacer el 2-0 en otra», indica Eloy. Sin duda, el mensaje de Fran Fernández de salir a por el triunfo es compartido por la afición. Y al igual que el técnico del Murcia, Andrea y Alejandro lo tienen así de claro: «No nos vale el empate, tenemos que ganar». Después de una semana muy larga y una espera de muchos años, el murcianismo está preparado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Real Murcia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.