El Real Murcia mantiene vivo el objetivo de llegar a la Copa tras ganar al Vélez CF

Los jugadores grana celebran la victoria ante el Vélez CF./Real Murcia
Los jugadores grana celebran la victoria ante el Vélez CF. / Real Murcia

Los granas se llevan la primera parada de la Copa Federación tras vencer por 0-2 en Vélez-Málaga y se enfrentarán en la próxima ronda al Talavera

SERGIO CONESA

El Real Murcia prolongó este jueves su buena racha al vencer 0-2 en el campo del Vélez Málaga, equipo de Tercera, en los dieciseisavos de final de la Copa Federación y sumar su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en Liga frente al Talavera de la Reina y Villarrobledo. De esta manera, el equipo de Adrián Hernández da el primer paso hacia las semifinales de la competición que le permitirían acceder esta temporada a la Copa del Rey, objetivo que no consiguió en la Liga el curso pasado. Para llegar a esa ronda tendrá que superar dos más, la primera será contra el Talavera en Nueva Condomina el 17 de octubre. Si gana, los cuartos volverían a disputarse con el equipo pimentonero como local.

0 Vélez CF

Mapisa, Urbina, Goffin, Rafa Navarro, Damián, Baka, Dani González, Manu Sarmiento (Samu Benítez, min. 67), Pato, Álvaro García (Javi Fernández, min. 76) y Vergara (Antelo, min. 71).

2 Real Murcia

Tanis, Dorrio, Edu Luna, Julio Algar, Kevin, Víctor Meseguer, Juanma, Peque, Alberto Rodríguez (Melgar, min. 46), Marcos Legaz (Armando, min. 46) y Toril (Andy Escudero, min. 72).

Goles
0-1, min. 58, Álex Melgar. 0-2, min. 68, Toril.
Árbitro
Ramón Mora Correas, del comité castellano-manchego.
Incidencias
Dieciseisavos de final de la Copa Federación. Estadio Vivar Téllez.

Los tantos fueron obra de Álex Melgar y Alberto Toril en la segunda parte. Melgar salió en el descanso y abrió la lata en un saque de esquina lanzado por Armando, que entró al terreno de juego al mismo tiempo que el delantero. Toril sentenció el partido y la clasificación a pase de Peque.