Ian Forns, nuevo fichaje del Real Murcia: «Soy rápido y ofensivo, y me implicó en tareas defensivas»
Llega cedido por el Espanyol tras no brillar este año en el Burgos, de Segunda: «Este es un club de Primera que merece estar lo más alto posible»
Ian Forns tiene una misión clara: fortalecer la banda izquierda del Real Murcia y dotarla de más solvencia de cara a la segunda vuelta de la competición. Llega al equipo grana cedido por el Espanyol y para Asier Goiria, director deportivo grana, debe aportar «profundidad y una energía al equipo que nos va a venir bien», asegura el vasco.
El futbolista catalán apenas lleva unas horas en Murcia y solo ha entrenado una vez con el primer equipo pero asegura que «por lo que he visto, este es un club de Primera que merece estar lo más arriba posible, los compañeros y el cuerpo técnico se han portado muy bien conmigo», reconoce.
En el Burgos, de Segunda, no ha podido explotar en la primera fase de la competición: «Fui con mucha ilusión; soy un jugador joven con mucha carrera por delante, pero a medida que fue pasando el tiempo las oportunidades fueron pocas, pero intenté aprovecharlas al máximo». Forns está ilusionado con el reto que tiene por delante, aunque no siente la presión: «Ese término no existe para mí. El objetivo está muy claro y tenemos que hacer mucha piña todos juntos para conseguirlo».
Forns tuvo otras opciones además del Real Murcia: «Desde el primer momento he tenido muy claro que quería venir aquí; la afición es un plus que ayuda mucho en muchas situaciones dentro del campo». El nuevo futbolista grana se considera «muy rápido y ofensivo, aunque me implico en tareas defensivas como lateral que soy», aseguró.
Lo de Moha, solo un susto
En la presentación del futbolista Goiria no quiso hablar del resto del mercado aunque sí asegurar que la lesión de Moha «parece que al final ha quedado todo en un susto, parece que es un esguince de grado 2. El jugador está bien y contento», dice el vasco, que con la llegada de Forns ha abierto la puerta para que Andrés López Carmona juegue lo que queda de campaña en el Yeclano.