David Flakus, un amor imposible que se escapa del alcance del Real Murcia
De regreso en Castalia tras finalizar su cesión, el ariete esloveno está en el mercado pero su precio supera el músculo económico de los granas
Antonio Zomeño
Murcia
Viernes, 27 de junio 2025, 01:47
El fútbol es un deporte plagado de reglas no escritas; aforismos inmutables que revelan verdades de forma contundente. Durante toda la segunda vuelta, el murcianismo ... no ha podido evitar vulnerar una de esas leyes universales que impregnan el deporte rey, esa regla que dicta: 'Nunca debes enamorarte de un futbolista cedido'. Pero con David Flakus ha sido imposible. El delantero esloveno, cedido en la disciplina grana desde el Castellón en el pasado mercado invernal, ha sido la sensación del ataque del Real Murcia durante toda la recta final del campeonato, un verso libre afilado en una delantera sin grandes argumentos, pero que ya ha jugado su último partido de local en el Enrique Roca.
Finalizada su cesión, de regreso a un Castalia donde nunca funcionó, David Flakus no se volverá a vestir de grana, pero tampoco de albinegro. El gran rendimiento ofrecido por el ariete eslavo durante su periodo de cesión ha aumentado su cartel, y desde el Castellón pretenden hacer caja con el jugador que firmaron libre el pasado verano. El Real Murcia contaba con un derecho preferencial para conseguir la propiedad de Flakus tras el término de su cesión, pero su precio, en torno al millón de euros, se escapa para un equipo condenado a la deficitaria Primera Federación.
Apartado del fútbol profesional y el juego económico de los derechos televisivos, la posibilidad de una nueva cesión desde el equipo que adquiera sus derechos es, de momento, jugar al fútbol ficción. Pero todo el murcianismo estaría dispuesto a intentar retener por todas las vías posibles a un delantero carismático que ha cautivado a toda una grada en apenas cinco meses.
El delantero anotó siete goles y repartió tres asistencias en 19 partidos de grana, un rendimiento soberbio en cinco meses
Tras disputar unos 160 minutos residuales en la primera parte de la campaña con el Castellón, el Real Murcia consiguió la cesión de David Flakus tras mostrarle la puerta de salida a José Ángel Carrillo en el mercado invernal. Cuarenta minutos desde el banquillo en sus dos primeros partidos de grana precedieron al gol y asistencia en su primera titularidad para golear al Marbella a domicilio. Desde aquel día, en el Real Murcia jugaron el ariete de Maribor y diez más.
Un idilio más allá de las cifras
Las cifras de Flakus en los 19 partidos que ha vestido la casaca grana arrojan un total de siete goles y tres asistencias en 1.286 minutos totales; unos datos soberbios que no entienden de tiempos de adaptación y se resumen en una participación de gol cada 130 minutos. Pero su idilio con la grada del Enrique Roca fue más allá de números; el 'cómo' estuvo encima del 'qué'. De los últimos seis partidos de liga disputados en el feudo grana, Flakus anotó en cinco, con momentos memorables como aquel gol al Ceuta cargado de suspense que permitía seguir soñando con el ascenso directo, o el penalti en el último minuto del partido final de liga que fue a la escuadra para sellar el segundo puesto.
Noticia relacionada
El Club de Empresa cierra la temporada en el césped
Solo cuando se certificó su presencia en el 'playoff', en duda por su convocatoria para el Europeo sub-21 con Eslovenia, el murcianismo comenzó a creer de verdad en conseguir el ascenso en las eliminatorias, donde dejó su último truco de magia vestido de pimentonero, con aquel taconazo sublime para asistir a Pedro Benito en el Nou Estadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.