Ver 10 fotos

Intervención de las fuerzas policiales desplazadas a los alrededores del estadio Enrique Roca. Andrés Molina / AGM

Carga policial antes del partido entre el Real Murcia y el Hércules

Los radicales de la hinchada grana lanzaron objetos mientras los aficionados del equipo alicantino se dirigían al estadio

Antonio Zomeño

Sábado, 18 de enero 2025, 19:08

La previa del derbi entre Real Murcia y Hércules dejó este sábado momentos calientes entre las aficiones de ambos equipos. En torno a las 17.40 horas se vivieron los momentos de máxima tensión, cuando, tras los continuos enfrentamientos verbales entre las ambas aficiones hubo lanzamientos de objetos por parte de los aficionados radicales del conjunto grana.

Publicidad

Ambos grupos, los alicantinos desplazados hasta el Estadio Enrique Roca y los radicales del Real Murcia, se encontraban unos frente a otros en las puertas del centro comercial Nueva Condomina, rodeados por el despliegue policial propio de un partido declarado de alto riesgo. En el momento en que la Policía trasladaba a los aficionados del Hércules hacia el estadio para el recibimiento del autobús de su equipo, los enfrentamientos verbales han alcanzado su cénit y se vieron volar mecheros, botellines de cristal y latas de cerveza, aunque, por suerte, ningún aficionado ha salido herido.

Las fuerzas de seguridad movilizadas hasta Nueva Condomina efectuaron cargas policiales contra un grupo de alrededor de doscientos aficionados radicales del conjunto grana, donde también se pudo ver a hinchas del Castellón, cuya hinchada radical está 'hermanada' con la del Real Murcia. Por el momento, no hay ningún detenido ni hubo que lamentar más incidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad