Arnau Ortiz quiere más
Solo tres jugadores de la plantilla del Murcia han tenido menos minutos que el atacante catalán, autor de un golazo el domingo en Tarragona
El catalán Arnau Ortiz (Figueres, 20 años) fue una de las mejores noticias del Real Murcia en una pretemporada inmaculada para los granas. Hacía tiempo ... que no se recordaba un verano tan productivo y positivo en el seno murcianista, en una preparación donde el club pimentonero no perdió ni un solo partido. Y el joven atacante catalán, cedido por el Girona, fue la gran sensación del mes de agosto en el conjunto que entrena Mario Simón.
Así, fue titular en el debut liguero en casa ante el Calahorra. Jugó 61 minutos, cuando fue sustituido por Miku en el primer cambio de Mario Simón. Desde entonces pasó a un segundo plano, sumando solamente 23 minutos en tres encuentros: ocho ante el Numancia, ocho ante el Barça B y los siete que tuvo el domingo pasado en Tarragona, donde consiguió su primer gol con la casaca pimentonera.
EL DATO
-
1 euro es el precio de las entradas para los estudiantes de la UMU. Las localidades, de grada lateral, se pueden adquirir por la web de la UMU, en el Centro Social, en las tiendas del club o en taquilla el día de partido.
Ha disputado un total de 84 minutos, solo por delante de Manu Pedre (47), Armando (10) y Casado (3). En el caso de Pedre y Casado, la confianza de Mario Simón en Alberto González e Íñigo Piña les ha cerrado la puerta de la titularidad y disponer minutos sobre el césped.
Números que sorprenden visto el nivel del joven futbolista de Figueres en pretemporada. El propio jugador, en el postpartido ante el Nástic, aseguró que quiere tener más oportunidades de las que está gozando a día de hoy. Ante el Intercity no jugó y fue el descarte de Mario Simón en el desplazamiento a Zubieta. Tampoco fue de la partida en la primera victoria en casa ante la Sociedad Deportiva Logroñés.
Lo cierto es que los, posiblemente, dos mejores jugadores de la pretemporada son de los menos utilizados por Simón en este arranque de liga: tanto Santi Jara como el propio Arnau están viendo limitados sus minutos en el campo. El que sí se ha ganado la titularidad es Loren Burón, que ha dejado en el banquillo a uno de los jugadores que apuntaban a titular indiscutible como Zeidane Inoussa. Simón ya ha dicho en varias ocasiones que la liga es larga y que habrá oportunidades para todos. Arnau reclama más minutos y lo respalda con buen juego y, el pasado domingo, con un golazo.
El duelo del domingo mantiene su horario y choca con el Clásico
Tras encajar la segunda derrota a domicilio de la temporada, el Real Murcia regresa al Enrique Roca con las ganas de seguir en la zona de 'playoff'. El tropiezo ante el Nástic de Tarragona le coloca a cinco puntos del liderato pero en una cuarta posición que comparte con el Barça B, Numancia y Osasuna Promesas.
Ante el Real Unión de Irún tendrá una nueva prueba. El conjunto vasco, que hoy afronta su duelo de Copa Federación ante el Terrassa, puede acusar cansancio en su visita a Murcia. El partido se disputará finalmente el domingo a las 17.00 horas, coincidiendo en franja horaria con el Real Madrid-Barcelona. Como todos los años en que coincide con un partido tan mediático, será la oportunidad perfecta para comprobar el murcianismo acérrimo de algunos aficionados granas.
El Clásico arrancará a las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu, por lo que el que quiera seguir el duelo entre madrileños y catalanes tendrá que decidir si ir al Enrique Roca o quedarse en casa. El Murcia intentó cambiar el horario, pero se ha topado con la negativa de la Federación Española.
En una temporada tan importante como esta, el club grana necesita más que nunca el aliento de su afición en la grada. La gente cumplió en los tres partidos disputados en casa: 9.497 espectadores ante el Calahorra, 10.647 contra el Numancia y 9.965 murcianistas en la primera victoria del curso, ante la SD Logroñés.
Con 11.116 carnés expedidos, lo que supone un incremento del 47% en el número de abonados con respecto al año pasado, el Real Murcia tiene difícil superar la cifra de espectadores contra el Numancia debido a la coincidencia con el Madrid-Barça. El conjunto de Irún llegará al Enrique Roca tras vencer, en el derbi vasco, a la SD Amorebieta (4-3). Todavía no ha ganado lejos de su campo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión