2.000 euros de multa y apercibimiento de cierre por el lanzamiento de botellas en el Real Murcia-Sevilla Atlético
El club grana será sancionado con más dureza si se producen incidentes similares en próximos partidos
El Real Murcia ha sido finalmente sancionado con 2.000 euros de multa y el apercibimiento de clausura de su estadio por los incidentes acaecidos el pasado domingo, cuando aficionados murcianos de diversos sectores del Enrique Roca arrojaron botellas de plástico y otros objetos al terreno de juego, impactando alguno de ellos contra los futbolistas del filial sevillano, aunque sin producir daños físicos.
Publicidad
El castigo se fundamenta en los artículos 52.1, 75 y 107.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. A partir de ahora, si se repiten hechos similares en las próximas jornadas, el club grana podrá ser sancionado más duramente en lo económico y también en lo deportivo ya que debería jugar algún partido lejos de su estadio.
Cabe recordar que el duelo entre granas e hispalenses, con 0-2 en el marcador, fue suspendido cerca del minuto 80, justo después de que el filial sevillano hiciera el segundo tanto. Después de que ambos equipos se retiraran a los vestuarios, el duelo se reanudó cerca de veinte minutos después con la advertencia de que si volvían a caer objetos, el duelo sería suspendido definitivamente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión