El hotel más alto de Europa está cerca de la Región de Murcia: sube al mirador sin estar alojado
No es necesario reservar una habitación para disfrutar de su spa o 'rooftop'
María Ramírez
Miércoles, 23 de julio 2025, 19:33
Las vacaciones invitan a romper la rutina, escapar de casa y descubrir nuevos lugares. Son días en los se prepara la maleta con la ilusión de desconectar, aunque sea a pocos kilómetros de distancia. La buena noticia es que la Región de Murcia dispone de un amplio catálogo de lugares y experiencias para disfrutar sin necesidad de recorrer largas distancias: calas escondidas, rutas senderistas y hasta playas fluviales.
Publicidad
Además de estos rincones que muestra la naturaleza en su estado más puro, también conserva auténticas joyas patrimoniales y culturales, como la Casa Eiffel en Ulea, balnearios y yacimientos arqueológicos. Aquellos que decidan ampliar un poco más el recorrido, las zonas cercanas a la Comunidad también ofrecen ubicaciones que merecen la pena visitar, como la isla de Tabarca o los rascacielos de Benidorm, en la provincia de Alicante.
El hotel más alto de Europa
Hay quien dice que ir a Benidorm es como saborear la esencia de Nueva York. Una ciudad que ha dibujado junto al Mediterráneo un horizonte parecido al de la Gran Manzana: 'rooftops', una animada vida nocturna y hasta sus propias Torres Gemelas. Pero si hay algo que destaca es que alberga el hotel más alto de Europa: el Gran Hotel Bali, ubicado a 350 metros de la Playa de Poniente.
Sus 186 metros de altura permitieron que esta construcción fuera también el edificio más elevado de España hasta 2006, año en el que fue superado por la Torre Emperador Castellana de Madrid. No obstante, conserva el liderato en la categoría de alojamiento turístico con sus 52 plantas y 776 habitaciones. Cuenta con una piscina en forma de lago, una piscina semiolímpica, una piscina infantil y un jacuzzi exterior para darse un chapuzón o relajarse bajo el sol.
Sin embargo, no es necesario estar alojado en él para aprovechar alguna de sus instalaciones. En el piso 43 se encuentra su mirador, al que se puede ascender por alguno de sus ascensores previo pago para divisar las mejores vistas de la localidad. Asimismo, cuenta con un spa en la planta 19 con vistas al mar que también se puede acceder sin ser huésped. Otra de las opciones que ofrece es un 'rooftop' para tomar algo al aire libre desde lo más alto. Sin duda, este hotel es una buena propuesta para quienes buscan un plan diferente para este verano.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión