Música y naturaleza en 'Majal Blanco Sonidos'

Centro de Visitantes que ocupa el espacio del Aula de Naturaleza de El Majal Blanco./Guillermo Carrión/ AGM
Centro de Visitantes que ocupa el espacio del Aula de Naturaleza de El Majal Blanco. / Guillermo Carrión/ AGM

Música. Aula de naturaleza El Majal Blanco. 19 y 26 de octubre. Entradas 10 euros

El ciclo de conciertos 'Majal Blanco Sonidos' celebra su segunda edición en el Parque Regional El Valle y Carrascoy los días 19 y 26 de octubre. Los concejales Antonio Navarro y Rebeca Pérez presentaron ayer la iniciativa. Los conciertos se harán al aire libre y con la luz natural. Además, todas las actuaciones irán acompañadas de una degustación de tapas típicas murcianas.

El 19 de octubre actuará el grupo de música tradicional 'Mujeres con Raíz', que rinde homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana. Cantos de arrullo, rogativas, canciones infantiles, jotas, parrandas o malagueñas son parte de su repertorio. El segundo concierto será el 26 de octubre, con Virginia Rubio Blues Trío. Le acompañan Pablo Sanpa a la guitarra y Pablo Orenes al contrabajo.

El ciclo continuará en la primavera de 2019, con el grupo de música antigua 'Música Ensemble' el día 31 de mayo, y acabará el 14 de junio con la joven cantautora Carmesí.

Para poder asistir hay que reservar las plazas a través del teléfono de la empresa Ecoespuña (968636205). El plazo de inscripción estará abierto hasta un día antes de la fecha de cada concierto. El aforo máximo es de 60 plazas y cada concierto tiene un coste de 10 euros. Un autobús recogerá a los participantes en La Glorieta, la plaza de Moreras y Torreguil para llevarlos hasta el aula de naturaleza El Majal Blanco.

 

Fotos

Vídeos