Miguel Poveda, Juancho Marqués y el violinista Strad sonarán este fin de semana

La Región se inunda de música para todos los gustos estos días, cuando se podrá disfrutar también de los uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

MÓNICA MILLÁN VALERA
1
Teatro

'7 años', la adaptación de la primera película española de Netflix en el Teatro Romea

Promo

Un delito que implica a cuatro socios y la decisión de elegir al que asume la responsabilidad de los cargos es la premisa de esta adaptación teatral de la primera película de Netflix producida en España .

Tres hombres y una mujer se reúnen en el 'loft' que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso.

Sus peores temores se han cumplido: el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en las instalaciones a detener a los cuatro. Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno de ellos se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión. La solución no les parece mal pero lleva un inconveniente implícito… ¿Quién asume la culpa? ¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas?

Información

Cuándo
Viernes 11 de octubre, a las 21.00 horas.
Dónde
Teatro Romea, Murcia.
Precio
15/20/22 euros.
2
Concierto

Miguel Poveda llega a Cartagena en un concierto especial

El cantaor Miguel Poveda durante un concierto en Madrid.
El cantaor Miguel Poveda durante un concierto en Madrid. / Luca Piergiovanni / EFE

Miguel Poveda, que se encuentra de gira por sus 30 años en la música, ofrecerá en Cartagena su concierto 'Íntimo' a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. El catalán hará un alto en su gira para traer a Cartagena un espectáculo más versátil en las interpretaciones de los temas y que fusiona el flamenco que tanto lo caacteriza con la compla y la poesía.

El artista que se subió con 15 años por primera vez a un escenario, no se podía imaginar que 30 años después seguiría subido y se dedicaría a ello. Se ha convertido en uno de los artistas de flamenco actuales más reconocidos con una puesta en escena e interpretación única. Su último trabajo 'El tiempo pasa volando' es un disco doble que incluye un álbum dedicado al flamenco más puro y otro a los temas que escuchaba escondido cuando tenía 10 años en su casa y soñaba con ser cantante. 'El tiempo pasa volando ' cierra la trilogía de discos que ha lanzado en 2018 con el que ya suma 15 discos y numerosos premios.

Escucha en directo la voz del cantaor el viernes 11 en el Auditorio El Batel donde interpretará adaptaciones de grandes clásicos a un estilo más flamenco.

Información

Cuándo
Viernes 11 de octubre, a las 21.30 horas.
Dónde
Auditorio El Batel, Cartagena.
Precio
Desde 25 euros.
3
Concierto

'Benedetti sinfónico'

Promo

Los artistas uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian homenajean al poeta Mario Benedetti en un espectáculo basado en su disco 'Señales'. El concierto 'Benedetti sinfónico' que ofrecerán en el Auditorio Víctor Villegas lo harán junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y bajo la dirección del maestro Diego Naser.

'Señales' tiene su base conceptual en la música popular uruguaya contemporánea, incorporando influencias del jazz y ritmos latinoamericanos. El candombe (exponente máximo de la cultura afro-uruguaya), la milonga, el tango y otros estilos regionales se suman a la calidad de la poesía de Benedetti, dando como resultado una genuina expresión de la cultura uruguaya a través de su música de raíz.

Ahórrate un 20% comprando tu cupón en Oferplan y disfruta de la fusión en directo de las voces de Silvana y Carlos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Información

Cuándo
Viernes 11 de octubre, a las 20.00 horas.
Dónde
Auditorio Víctor Villegas.
Precio
30 euros (24 euros con oferplan).
4
Circo

Acrobacias con el espectáculo 'Pals'

Promo

El espectáculo 'Pals' a través de sus impresionantes acrobacias contará cómo un colectivo de artistas sufren la pérdida de uno de sus miembros. Los integrantes de la compañia cirquense deciden homenajear al artista desaparecido con la escenificación de su proceso de transformación en unas cenizas que simbolizan su metamorfosis. Para ello tendrán que elegir donde depositar las cenizas del compañero desaparecido con el fin de que este pueda continuar su camino y volver a integrarse con la naturaleza.

Sus compañeros harán un ritual donde entrarán en juego todo tipo de inventos que sugieren un diálogo continuo con el concepto de cambio, de transformación. Este espectáculo de circo contemporáneo bajo la dirección de Leandro Mendoza lo podrás disfrutar el viernes 11 en el Teatro Circo de Murcia.

Información

Cuándo
Viernes 11 de septiembre, a las 20.00 horas.
Dónde
Teatro Circo, Murcia.
Precio
10 euros
5
Concierto

Wyoming y Los Insolventes en Murcia

El Gran Wyoming con su grupo Los Insolventes actuando en Festival Music Legends.
El Gran Wyoming con su grupo Los Insolventes actuando en Festival Music Legends. / BORJA AGUDO / El Correo

Wyoming y Los Insolventes llegan a Murcia con una gira donde versionan los grandes clásicos del rock. Este cuarteto integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes) se formó en el año 2009 con el único objetivo de dar rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo.

El domingo 13 en la Sala REM podrás escuchar canciones de Chuck Berry, Buddy Holly, Jet o Smash Mouth, pasando por un repertorio lleno de clásicos del rock de todos los tiempos y los éxitos de los grupos españoles como los Bravos, Rosendo o Siniestro Total. Un proyecto que arrancó hace 10 años de forma casual, cuando en un bar de Madrid donde estaba tocando la banda, Wyoming se acercó a ellos y de forma improvisada se arrancó a cantar unos temas. Hasta hoy que recorren el país entero llenando salas y teatros. El objetivo único de la banda en sus conciertos es hacerle transmitir al público las buenas vibraciones que tienen ellos en el escenario. La buena música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming no hace sino asegurar que se va a asistir a una auténtica fiesta de 'rock and roll'.

Ahórrate un 20% comprando tu cupón en Oferplan

Información

Cuándo
Domingo 13 de octubre, a las 23.30 horas.
Dónde
Sala REM, Murcia.
Precio
13,20 euros (10,50 con Oferplan).
6
Concierto

Juancho Marqués en la Sala REM

Promo

Juancho Marqués estará presentando en la Sala Rem su tercer disco en solitario 'Álbum Uno'. El artista comenzó su carrera musical con el grupo Suite Soprano y se ha convertido en uno de los artistas más diferentes dentro del rap nacional.

Tras anunciar que los mienbros del grupo seguirían caminos diferentes, en 2016 Juancho publicó 'The Blues' considerado el 2º mejor álbum de Rap de 2016 por Mondosonoro, y finalista en la categoría de 'Mejor álbum de música urbana' en los Premios de la Música Independiente. Durante ese tiempo el cantante madrileño experimentó ciertos estilos hasta encontrar su auténtico sello de identidad, sin renunciar a su esencia, que le ha permitido romper barreras más allá de los límites del estilo urbano del que surgió.

Información

Cuándo
Sábado 12 de octubre, a las 23.30 horas.
Dónde
Sala REM, Murcia.
Precio
16 euros.

7
Concierto

'Strad, el violinista rebelde' en el Romea

Promo

El nuevo espectáculo 'Strad, el violinista rebelde' de Jorge Guillén con el que está recorriendo el territorio nacional llega al Teatro Romea. Este espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena.

El violinista ofrecerá un espectáculo para toda la familia en el que nadie del público, sin importar su edad, logrará permanecer sentado en su butaca. Será un momento único para disfrutar con una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Strad combinará dos violines diferentes en el show, uno violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista.

Información

Cuándo
Sábado 12 de octubre, a las 19.00 horas.
Dónde
Teatro Romea, Murcia.
Precio
15/18/24 euros.