Jorge Blass: «La magia va a suceder en las manos de cada espectador»
El famoso mago y la OSRM protagonizan un 'show' para el que casi no quedan entradas en el Auditorio Víctor Villegas
PEPA AGÜERA
Viernes, 24 de enero 2020, 21:49
Jorge Blass no para de trabajar. Para hablar de su espectáculo de este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ... tiene que buscar un sitio más apartado en el tren que le lleva camino a Madrid. Allí está preparando el X Festival Internacional de Magia, donde ha conseguido reunir a los mejores magos de todo el mundo. Antes de esa cita, pasará por Murcia y continuará sorprendiendo con su último montaje, 'Invención'.
'Jorge Blass y la magia de la música 2'
-
Cuándo Sábado, a las 18 h, y domingo, a las 12 h.
-
Dónde: Auditorio Víctor Villegas. Murcia
-
Entradas: 10 €.
- Acaba de terminar su estancia en el Teatro Marquina de Madrid con su nuevo espectáculo, ¿qué tal ha ido allí?
-Ha sido una pasada porque hemos estado siete semanas colgando el cartel de 'no hay entradas'. No puedo estar más feliz porque ha habido muchos comentarios, y todos buenos. Es todo magia nueva que hemos creado en los últimos tres años, y ha sorprendido mucho al público. Ahora iniciamos una gira que nos va a llevar por un montón de ciudades.
-¿Hay algo de ese espectáculo en lo que se va a ver en el Auditorio Víctor Villegas este fin de semana?
-Algo podremos ver, pero en Murcia lo que vamos a hacer es fusionar la magia con la música, y eso es una gran oportunidad. Hemos diseñado un espectáculo entre la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con Virginia Martínez en la dirección, y yo como mago. Hemos creado algo único que el público va a poder ver solamente este sábado y domingo, es algo efímero que no se va a repetir de la misma forma nunca más. Es una ocasión única.
-¿Cómo han planteado la función?
-Hemos elegido un repertorio musical que yo creo que va a ser muy sorprendente. No soy un experto, pero sí que soy muy aficionado a la música y me encanta, y creo que la selección que ha hecho Virginia ha sido sensacional. Yo me he inspirado en esa música para crear mi magia, para elegir de mi repertorio y crear nuevas ilusiones.
-La música siempre ha sido un gran apoyo para los magos, pero, ¿qué se siente al tener el respaldo de toda una orquesta sinfónica para usted?
-Es muy emocionante porque la música te eleva, te inspira y te emociona. Estoy deseando subirme a ese escenario y crear algo nuevo. Sobre todo es un reto porque es algo vivo, no es algo que está enlatado en un disco: los músicos profesionales lo interpretan en directo y unimos fuerzas para que el público se emocione aún más.
-Los conciertos en familia del Auditorio se hacen con el motivo de fusionar la música sinfónica con otras disciplinas artísticas, ¿usted suele escuchar ese tipo de música?
-Sí. A mí me encanta y, de hecho, en mis espectáculos, desde que era un adolescente, siempre he fusionado la magia y la música. No soy experto, ya te digo, no sé leer una partitura, pero sí sé emocionarme. Tengo ambas pasiones: la magia y la música, y en este concierto se van a dar las dos.
-Ya se comprobó que la combinación de su magia y la OSRM es inmejorable, en la primera parte de 'Jorge Blass y la Magia de la Música' (2017). En ese momento, se dobló la función, lo mismo que ha sucedido este fin de semana. ¿Siente responsabilidad?
-Sí, porque la gente que viene quiere ver lo mejor, y eso es lo que vamos a ofrecer. Además, en esta ocasión, los músicos van a interactuar mucho más y van a ser parte de la magia.
-¿Y el público participa?
-También, de hecho, hay un número en el que va a participar todo el teatro y la orquesta a la vez. Va a ser muy emocionante porque vamos a hacer un juego en el que la magia va a suceder en las manos de cada espectador.
-Aparte de ese, ¿hay algún truco que le guste especialmente del 'show'?
-Otro que vamos a hacer con el 'Himno de la alegría', que es de mis favoritos, va a ser un subidón de energía y de alegría para todos.
-Lleva desde los trece años haciendo magia, ¿no se acaban los trucos?
-No, qué va, qué va. Mientras haya un público yo, como mago, voy a seguir creando y voy a seguir inventándome nuevos ingenios y nuevas cosas para sorprender. Sin duda, esto no tiene fin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión