Judith Jáuregui, Schumann y la Orquesta Camera Musicae

La pianista Judith Jáuregui. / efe
La pianista Judith Jáuregui. / efe

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Judith Jáuregui es la encargada de abrir, el domingo, el nuevo ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), que en esta ocasión, cederá el escenario a otra formación: la Orquesta Camera Musicae (OCM). La pianista donostiarra, quien ya ha visitado la Región anteriormente, interpretará en este arranque de temporada la obra 'Concierto para piano y orquesta', de Schumann; también sonará la 'Sinfonía nº 6', de Chaikovski, una de las últimas composiciones del creador ruso.

Para la ocasión, la Orquesta Camera Musicae estará dirigida por su titular, Tomás Grau, quien ha guiado, entre otras, a la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, Stuttgart Chamber Orchestra, Moravian Philharmonic Orchestra, Sinfónica Vigo 430, Clásica Santa Cecilia, Camerata Eduard Toldrà y la propia Orquesta Sinfónica de la Región.

Judith Jáuregui

Dónde
Auditorio Víctor Villegas. Murcia
Cuándo:
El domingo, a las 20.00 horas.
Entradas:
desde 10 a 24 euros.

Por su parte, la OCM, en cuyos objetivos está la promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estas dos últimas salas, la Orquesta Sinfónica OCM desarrolla sus temporadas de conciertos de producción propia y carácter estable.

En el caso de Jáuregui, en las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia de Europa y Asia, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y Valencia, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Previo al concierto, la directora titular de la Sinfónica de la Región, Virginia Martínez; la solista invitada, Judith Jáuregui; y el maestro Tomás Grau, ofrecerán una charla en la que contarán al público algunas de las claves de las piezas a concierto. Esta charla dará comienzo a las 19.15 horas.