Puenting organizado por Buitre Aventuras en el Centro de Interpretación Cañón de Almadenes. Itrem
Escapadas

Experiencias únicas para un verano inolvidable en la Región de Murcia

Bautismos de buceo, 'coastering', paddle surf, sobrevolar Sierra Espuña en parapente y hacer puenting son algunas de las actividades que se pueden practicar

EFQ

Murcia

Viernes, 1 de julio 2022, 00:50

El verano es la estación por excelencia para aquellos que disfrutan haciendo actividades por aquello de que los días son más largos, es tiempo de vacaciones y la oferta de ocio es tan grande como apetecible.

Publicidad

Desde luego, el verano es para exprimirlo al máximo. Y la Región de Murcia cuenta con una colección de experiencias de lo más variadas, pensadas para hacer que cada segundo sea inolvidable en este rincón inigualable del Mediterráneo.

Así que, para aquellos que sueñan con el verano de su vida, disponen en la Región de Murcia de planes perfectos para disfrutar al máximo en pareja, en compañía de amigos o en familia.

La Costa Cálida de la Región de Murcia es ideal para la práctica del coastering. En concreto, la costa de Cartagena, repleta de cuevas marinas, acantilados y con una riqueza marina envidiable es idónea para practicar snorkel y saltar desde increíbles salientes al agua. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Sin salir de la costa de Cartagena, podemos conocer a fondo la riqueza marina del litoral de Cabo de Palos, uno de los destinos con más encanto de la Costa Cálida, asistiendo a un bautismo de buceo. Una oportunidad única para descubrir los tesoros submarinos que esconde este bello rincón de la geografía regional.

Como inolvidable es practicar paddle surf en el interior de la Región de Murcia. Hay una oferta activa en el embalse Alfonso XIII, en la localidad de Calasparra, que permite a los interesados aprender nociones básicas con guías especializadas y pasar una mañana de los más divertida en un paraje espectacular.

Publicidad

Para los amantes de la altura y el deporte existe la posibilidad de volar en parapente en Sierra Espuña y conocer desde el aire uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Región. Libera adrenalina a vista de pájaro mientras contemplas un paisaje único. Existen tres modalidades de vuelo; elige la que mejor se adapta a lo que quieres y a disfrutar del espectáculo.

Y siguiendo con las emociones fuertes, existe en la Región de Murcia una oferta activa en el Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes para la práctica del puenting, saltando desde un puente de 22 metros de altura. Para asegurarte que será memorable, tendrás un reportaje con fotografías y vídeos con tu momento estelar.

Publicidad

Y para recuperar fuerzas qué mejor que una cena con música en directo en las caballerizas del Castillo de Lorca. Disfruta en este caso de la mejor gastronomía que aportan los 1.001 sabores de la Región de Murcia en un marco espectacular.

Llegada la noche existe la posibilidad de relajarse definitivamente observando el mejor de los cielos. La visita nocturna al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara, en la localidad de Puerto Lumbreras, permite además recorrer su sendero astronómico, con un sistema solar representado a escala.

Publicidad

La Región de Murcia también se sube al carro del oleoturismo y entre las actividades más curiosas que se pueden hacer en este sentido destaca una cata de aceites de oliva virgen que permite descubrir sus orígenes, sus procesos de producción y su valor nutricional. Aprende a descubrir las características del AOVE de una manera visual, olfativa y gustativa; a diferenciar los atributos: su frutado, amargor y picor; y a conocer las diferentes notas y matices que aparecen en el paladar cuando se degustan estos exquisitos aceites.

Entra en www.murciaturistica.es y descubre planes para disfrutar de este verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad