Encuentros de verano con la música

Varios integrantes de la OJRM, durante un ensayo. / MARTÍNEZ BUESO
Varios integrantes de la OJRM, durante un ensayo. / MARTÍNEZ BUESO

Falla y Stravinsky en los atriles de la Orquesta de Jóvenes de la Región

LA VERDAD

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia ofrece este sábado un concierto en el Víctor Villegas enmarcado dentro de los encuentros de verano que se desarrollan en el auditorio autonómico. Bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, la orquesta contará como solista con el pianista murciano Vicente Prieto, con quien interpretará 'Noche en los jardines de España', la partitura original de Manuel de Falla.

A continuación, los músicos de la OJRM pondrán sobre los atriles 'El pájaro de fuego', el ballet compuesto por Igor Stravinsky en 1910. Una pieza cuya preparación supone «una auténtica clase magistral para nuestros jóvenes intérpretes, debido a su envergadura y colorido orquestal», según palabras de la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, quien esta semana visitó a las jóvenes promesas de la música clásica murciana.

Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia

Cuándo
Sábado 13, a las 20.00 horas.
Dónde:
Auditorio Víctor Villegas. Murcia
Cuánto:
6 euros.

Para estos encuentros de trabajo, que tienen lugar durante periodos vacacionales con el fin de no interferir en los estudios de los músicos, los integrantes de la OJRM cuentan con profesorado proveniente de la propia Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, así como de otras formaciones sinfónicas y de conservatorios nacionales. «Nuestros jóvenes músicos tienen así la oportunidad de trabajar con profesores de primer nivel para preparar un programa que les dé la oportunidad de mostrar su talento y capacidad», concluyó Guardiola.

Entre el profesorado se encuentran músicos como Antonio García Egea, José Néstor Tomás, Juraj Kovac, Miguel Franco, Ana Rivera, Mercedes Schmidt, Javier Ros, Alba González, así como de algunos de los miembros del quinteto Spanish Brass.