Conexión con el amor y la naturaleza
El bailarín y coreógrafo Sharon Fridman vuelve al Centro Párraga con dos de sus nuevas creaciones de danza contemporánea
NATALIA BENITO
Viernes, 23 de octubre 2020, 01:39
El bailarín y director artístico Sharon Fridman vuelve al Centro Párraga para mostrar sus nuevas creaciones. El artista israelí, afincado en España desde 2006, es artífice de un nuevo lenguaje dentro de la danza contemporánea, basado en la relación entre la gravedad y el equilibrio, al que ha bautizado como la técnica INA. Fruto de este trabajo, han surgido una serie de montajes que le han llevado a ganar varios galardones nacionales e internacionales, como el premio Max a Mejor Espectáculo por 'Free Fall', en 2015; el premio Max a Mejor Coreografía por 'Erritu', en 2019. o el Primer Premio y el Premio del Público por 'Hasta dónde...?', en el Certamen de Burgos-Nueva York (2011).
'Nido' y 'Dose of prardise'
-
Cuándo Viernes a las 21.00 horas.
-
Dónde Centro Párraga. Murcia.
-
Cuánto Entrada gratuita previa reserva, a través del formulario de la web centroparraga.es
En esta ocasión, Sahron Fridman presentará dos de sus creaciones en diferentes formatos. En primer lugar, el público disfrutará del documental 'Nido', que resume el proceso de una creación artística, social y ecológica realizada en una isla holandesa con medio centenar de bailarines, procedentes de distintas partes del mundo. Un proyecto inspirado en la performance de gran envergadura Rizoma y que «explora el fenómeno del nacimiento, poniendo la atención en los procesos que se dan en la naturaleza, escuchando nuestro lugar en ella, sin control ni dominio... por ello tiene lugar al amanecer, dando la bienvenida al sol desde ese nuevo lugar», resume el artista.
Después, se disfrutará de un pequeño extracto de su nueva creación 'Dose of prardise' ('Dosis de paraíso'), estrenada en marzo de 2020. Melania Olcina & Maite Laranieta serán las bailarinas de este espectáculo, «un dúo creado cuando el amor y la relación de pareja se disputa el discurso coreográfico», asegura el responsable de la idea. Por último, el creador mantendrá un coloquio con el público que lo desee en el que intercambiar impresiones sobre la creación artística.