Celebrar el amor de mil formas
Fiestas, cenas especiales, clases de baile y tratamientos de spa son algunas de las alternativas para conmemorar San Valentín
NATALIA BENITO
Viernes, 14 de febrero 2020, 12:21
Dicen algunos que celebrar San Valentín no está de moda, que solo es un invento comercial o que el amor se debe festejar todos ... los días. La realidad es que el día de los enamorados sigue teniendo tirón. El 14 de febrero continúa siendo una fecha marcada en rojo pasión en el calendario y una buena excusa para celebrar el amor en todas sus formas: romántico, amistoso o familiar. Porque para pasar tiempo con aquellos a los que apreciamos, cualquier motivo es bueno. Salir a cenar, bailar, disfrutar de una noche de hotel o relajarse en un spa son algunas de las alternativas para estos días.
Para los amantes de las películas y series románticas, el restaurante Barahonda, en Yecla, ha preparado una fusión de ficción y gastronomía a través de un menú formado por platos de los grandes éxitos del género. Para abrir boca, en los entrantes, «comenzamos con un Cosmopolitan, haciendo referencia a 'Sexo en Nueva York', continuamos con 'Tomates verdes fritos', después la Rosa de 'La bella y la bestia' y el Brioche tostado con mantequilla y caviar, que está sacado de 'Titanic'», comenta Alejandro Ibáñez, jefe de cocina.
Papelería gastronómica
La apuesta de Firo Vázquez en El Olivar, en Moratalla, para las noches de viernes y sábado es un menú mimado al detalle jugando con el papel comestible que caracteriza a los platos de esta papelería gastronómica. «Los comensales podrán saborear un SobreAsado que lleva una declaración de amor, un Abalón mágico o un Arcoíris confitado».
«Ya hemos salido de la cuesta de enero y el cuerpo nos pide una noche de fiesta», aseguran desde el Restaurante La Torre, en Puente Tocinos (Murcia). Y la fiesta, en este espacio, tiene la música de Azúcar Moreno como banda sonora. 'Solo se vive una vez', 'Bandido' y otros éxitos de las hermanas Salazar sonarán en una gala, la noche del sábado, acompañada de una cena especial. Desde el espacio, veterano en la organización de cenas en San Valentín -«hemos traído a David DeMaría y Bertín Osborne»- se asegura que los eventos continúan teniendo éxito aunque ahora «suelen acudir grupos de amigos». La discoteca Nocturno, en Murcia, ha apostado por 'Las flechas del amor' de Karina para amenizar esta noche. Una fiesta 'remember' con una de las grandes artistas de los años 60 y 70 que se puede disfrutar con o sin cena.
Alejándonos del pop, el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en Murcia, celebra hoy el día de los enamorados con el concierto 'Granados in love New York'. Un espectáculo de música, danza y canto dirigido por Antonio Hernández Moreno y enmarcado en el ciclo de música española en homenaje al bailarín Félix García en el que participarán el Trío Massotti, Natalia Cabrera, José Vicente Riquelme, Margarita Sánchez y Raúl Martínez.
Si se pretende mover la cadera a ritmo latino la sala Timba, en Lorca, tiene la solución. La salsoteca de la localidad, que realiza talleres y espectáculos todos los fines de semana, ha pensado en una sesión especial para esta noche. Como siempre, la salsa y la bachata serán protagonistas, pero durante la velada, amenizada por el DJ Peter, habrá sorteos y otras sorpresas.
El baile del domingo
El sector hotelero ofrece planes especiales para el 14 de febrero. En el Nelva, en Murcia, 'In love cabaret' es el espectáculo que amenizará la cena. «Esta es nuestra novena gala. En otras ocasiones hemos realizado conciertos y está vez hemos apostado por un espectáculo nuevo, para parejas y amigos», aclara Agustina Muñoz, directora comercial. En La Manga Club se rinden al amor con diferentes packs especiales. Desde cena y baile, con el acompañamiento musical de Conecta2, hasta alojamiento con acceso a las saunas, salas de vapor, piscina cubierta y gimnasio. Además, para disfrutar sin prisas, se ofrece 'late check-out', que permite abandonar la habitación más tarde de lo habitual, y servicio de canguro.
En ocasiones, no hay mejor plan de celebración que descansar. En el balneario de Archena saben de qué se habla cuando nos referimos a cargar las pilas y no han querido perder la oportunidad de la fecha para promocionar ofertas especiales, con o sin alojamiento, para este fin de semana. En sus instalaciones se podrá disfrutar de una cena romántica, un tratamiento de masaje y estufa húmeda y el acceso libre a las piscinas termales.
Por su parte, el centro Spaxión Don Juan, en Águilas, y la Hacienda El Álamo (término municipal de Fuente Álamo) pone a su disposición todos sus servicios de relajación para aliviar el estrés. El establecimiento de Águilas ha diseñado planes especiales con los que disfrutar en pareja de un masaje con aceite caliente y piedras volcánicas, un tratamiento de parafango ideal para eliminar contracturas o un circuito termal de noventa minutos.
Si hay un baile sinónimo de pasión, ese es el tango. El domingo puede aprender a bailarlo. Las profesoras Irina Miró y Donata Jurenaite, de Libertango, en Murcia, han preparado un taller especial en el que se darán a conocer los pasos básicos del adagio. «Es la parte lenta de una coreografía, la que se interpreta con mucho movimiento de piernas y con caídas», aclara Irina Miró. Tras el taller, de una hora y media de duración, podrán seguir bailando.
Para los que prefieran el swing, el espacio Tejemaneje, en Ribera de Molina (Molina de Segura), propone aprender Lindy Hop, un estilo de baile popularizado en Nueva York en los años 20. El taller es un evento solidario, a beneficio de la asociación Hazzart. Un plan perfecto para despedir un fin de semana consagrado al amor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión