Ver 11 fotos
Versos de Miguel Hernández transformados en esculturas
El artista Alejandro Caamaño rinde un homenaje al poeta en el patio de la biblioteca Fernando de Loazes
Hasta ahora no han sido pocos los homenajes que se han rendido al poeta Miguel Hernández. Y más en Orihuela. Los Murales de San Isidro, sin ir más lejos, son un vivo ejemplo de ello. Eso por no contar, por ejemplo, con la escultura del poeta que preside la rotonda frente la estación de tren y otras tantas que realzan plazas y calles de los más diversos lugares y ciudades. De poesía hernandiana y de figuras a mano y cinceladas va la exposición que ayer abría sus puertas en el patio de la Biblioteca Fernando de Loazes. Bajo el título 'Miguel Hernández: Su poesía en bronce, tierra y alma', Alejandro Caamaño interpreta la poesía de Miguel en escultura hasta el 19 de julio.
La muestra está organizada por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y en la misma, aparte de la propia biblioteca pública, colabora la Fundación Cultural Miguel Hernández.
Alejandro Caamaño Torres realizó sus estudios artísticos en la Escuela Superior de Arte y Diseño (EASD) y con el maestro Federico Chico en Orihuela, finalizando en la Universidad Popular de Cartagena la especialidad de escultura y fundición del bronce. También ha trabajado con la maestra escultora Maite Defruc.
Veintisiete piezas
Colaboró asiduamente en la revista 'La Lucerna'. Además, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y diversos encargos por parte de entidades privadas y públicas en Orihuela, Torrevieja, Cartagena, Murcia, Elche, Alicante y La Manga del Mar Menor, entre otros destinos.
Las 27 esculturas expuestas son de técnica mixta y recogen ideas extraídas de poemas de Miguel Hernández por el que Caamaño confiesa que siempre se ha interesado.