Torrevieja repara el asfalto de un tramo de calle que pertenece a Orihuela
La intervención aparece en el plan de 290.000 euros para arreglar desperfectos en viales del sur del municipio
Los lugares fronterizos son terreno abonado a las anécdotas y, en el caso de Orihuela, no son pocas las lindes de su término municipal que comparten vecinos de otro municipio en la acera de enfrente. Así sucede en la vereda del Reyno (en el límite con Beniel) o en algunas calles que lindan con los cascos urbanos de Rafal o Bigastro. También pasa en la frontera de Torrevieja con Orihuela Costa. Las urbanizaciones Rocío del Mar y Punta Prima apenas las separan un puñado de calles. Una de ellas es Cala Dorada. El Ayuntamiento de Torrevieja ha realizado una inversión en este vial junto a otros del sur de su municipio. La peculiaridad está en que también lo ha hecho sobre un tramo que, sobre plano, es término de Orihuela.
Fuentes del Consistorio torrevejense ratifican que se ha hecho precisamente pensando en dar un buen servicio a los vecinos. Recalcan que lo suyo era hacer la calle completa; sustancialmente de menor extensión que el torrevejense. Ahora lo cierto es que tanto oriolanos como torrevejenses, paguen donde paguen el IBI, van a poder disfrutar de una calle recién reasfaltada. Fuentes del Ayuntamiento oriolano dicen desconocer dicha intervención, pero agradecen que Torrevieja se haya tomado la molestia.
La actuación está enmarcada dentro del plan de reasfaltado que el ejecutivo del alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, viene impulsando. Las obras empezaron en Cabo Cervera, donde se ha mejorado además en accesibilidad. También han empezado en la Ronda César Cánovas, junto al parque de las Naciones.
En el sur de Torrevieja, la calle Cala Dorada no ha sido la única. Ayer, las máquinas de la adjudicataria Eiffage trabajaban a destajo para dejar perfecta la avenida de las Olas y siguen por las calles Caballito de Mar y Estrellita de Mar, también en Rocío del Mar. Después se extenderán a las calles Isla Grossa, Tomás Martínez, Covadonga y avenidas de Elche y del Mediterráneo de Los Balcones, así como al parking junto al hospital.
Las obras estarán finalizadas a finales de enero con el pintado de marcas viales. La superficie intervenida suma 18.000 metros cuadrados, suponiendo una inversión cercana a los 290.000 euros,