La renovación del parque móvil municipal de Orihuela costará 3,2 millones de euros
El contrato contempla una operación de 'renting' con 54 vehículos, de los que 18 serán para la Policía Local
El Ayuntamiento de Orihuela se pone manos a la obra para renovar su parque móvil. La concejala de Contratación y Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, anunció ayer la licitación de un contrato para el arrendamiento en régimen de 'renting' de 54 vehículos. El contrato está dividido en once lotes y recoge dos turismos, trece furgonetas, tres camiones, un todoterreno de doble carga, doce vehículos de policía, seis motos de policía, dos vehículos para jardinería y uno de parque móvil, según reflejan los pliegos firmados por el comisario jefe de la Policía Local, José María Pomares.
La duración del contrato será de sesenta meses, pudiendo prorrogarse por otros doce más. El presupuesto asciende a 3.223.430 euros (IVA incluido) mientras que los dos lotes correspondientes a los vehículos de policía tendrán una duración de 48 meses, prorrogable por otros doce más. El plazo de presentación de ofertas es de un mes y finaliza el próximo 10 de octubre.
El Ayuntamiento lleva ya años apostando por el 'renting' para la adquisición de vehículos y prescindiendo de adquirirlos en propiedad. El 'renting' permite prescindir de hacer un gran desembolso inicial y deja las reparaciones, los seguros, las inspecciones y toda la documentación necesaria en manos del arrendador.
El Consistorio, sin ir más lejos, ya apostó por el 'renting 'en 2017 para renovar la flota de la Policía Local. Entonces se adquirieron por esta modalidad ocho vehículos. Operación que se repitió en 2018 con la compra de otros dos turismos y un furgón de atestados.
Con estas adquisiciones, destacó Mónica Pastor, «se podrá dotar de movilidad a los empleados públicos y personal del Ayuntamiento y desarrollar ciertos servicios que requieren desplazamientos del personal».