Licitan por 411.000 euros el contrato del comedor de la residencia Oriol de Orihuela
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha sacado a licitación el contrato del servicio de comedor para los usuarios de la residencia Oriol. De momento se prestará el servicio, como se viene haciendo, en el centro Delfina Viudes donde están ubicados los usuarios, después de que la dana de septiembre de 2019 dejara completamente inservibles las instalaciones en El Palmeral.
Según se recoge en el pliego de la licitación, el contrato a adjudicar es para dos años, aunque lo reparte en tres anualidades diferentes. Establece un primer periodo, desde el pasado 27 de abril al 31 de diciembre de este año, al que le fija un presupuesto de 140.341 euros. Para el año completo, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2026, el coste del servicio ascenderá como mucho a 205.722 euros. Y para completar los dos años de contrato, fija para 2027 el periodo entre el 1 de enero al 26 de abril. El gasto para este tiempo será de 65.380 euros. No obstante se contempla una prórroga de hasta dos años, a razón de año a año.
En cuanto al servicio, se dirige a 28 usuarios residentes beneficiarios del servicio de alimentación completa todos los días del año y diez trabajadores también para la alimentación completa todo el año. Además del desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, el pliego recoge que se elaborarán menús especiales para diferentes fechas, desde los días clave de navidad, hasta el Día Internacional de la Discapacidad, fiestas temáticas y aniversarios del centro.
En cuanto al regreso a Orihuela, la espera se dilata. En estos momentos se está en fase de redacción del proyecto para rehabilitar el antiguo asilo de Orihuela, que compró en 2022 la Generalitat Valenciana por cuatro millones de euros para convertirse, además de otros usos, en la ubicación de la residencia Oriol.