Leroy Merlin recurre una licencia concedida por el Ayuntamiento de Torrevieja en La Hoya
El Consistorio autorizó el año pasado la instalación en el residencial de la firma alemana Bauhaus
La empresa de bricolaje Leroy Merlin ha presentado un recurso contra una licencia de obra mayor concedida por el Ayuntamiento de Torrevieja en el sector 20-La Hoya. De la acción, interpuesta ante el Juzgado de la Contencioso-Administrativo número 2 de Elche, daba cuenta ayer el concejal-secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón. El edil refirió que el equipo de gobierno todavía no ha podido acceder al detalle de la demanda presentada.
Leroy Merlin está presente en la ciudad con un espacio propio en el centro comercial Habaneras y junto la CV-905, principal acceso a Torrevieja desde la AP-7. La comunicación de este recurso llega meses después de que el ejecutivo municipal diera luz verde a la construcción de un nuevo centro asociado a una firma que, hoy por hoy, representa la principal competencia de Leroy Merlin, la alemana Bauhaus.
A esta última mercantil se le ha reservado una de las parcelas de mayor tamaño del residencial actualmente en construcción. En concreto, el suelo se ubica junto a la rotonda en la que se cruza la propia CV-905 y la calle José Carreras. En total, unos 40.000 metros de superficie para un nuevo centro que distará apenas un kilómetro en línea recta del Leroy Merlin.
Los promotores de La Hoya dispusieron la mayor parte del suelo comercial del plan en paralelo a la CV-905 y a la nueva balsa de laminación que se está preparando para proteger el sector de posibles inundaciones durante episodios de lluvia torrencial.
La compañía alemana Bauhaus es referente y especialista en productos para el hogar, ferretería, bricolaje y jardínería. Cuenta con 250 tiendas y tiene presencia en una veintena de países, casi todos de la Unión Europea además de Turquía e Islandia, con una plantilla total de 17.000 personas. De ellos, 12 centros se encuentran en España. El de Torrevieja será el primero de la firma en la provincia de Alicante.
El equipo de gobierno municipal nunca ha ocultado su satisfacción por el desembarco en la ciudad de esta firma, destacando la gran cantidad de puestos de trabajo que va a traer. El propio alcalde, Eduardo Dolón, mantuvo con carácter previo una reunión en 2023 con responsables de la mercantil germana. Antes de ver esa nueva área comercial construida, el Ayuntamiento está pendiente de recepcionar los primeros viales. Algo que estaba inicialmente previsto para diciembre, pero que se ha retrasado.