Se da a la fuga y acaba arrestado en el tejado de la Casa-Museo de Miguel Hernández en Orihuela
Un varón buscado por delitos de robo y estafa es detenido después de protagonizar una escapada de película por las casas de la calle de Arriba
En el tejado de la Casa-Museo de Miguel Hernández. En este punto tan sorprendente ha acabado la huida de un prófugo que en la tarde de este viernes trataba de zafarse de los agentes. Policía Local y Policía Nacional, en una operación conjunta, finalmente han conseguido acorralar al delincuente tras protagonizar una escapada de película en la que el arrestado saltó de casa en casa por la popular calle de Arriba.
Publicidad
Los hechos se produjeron cuando, sobre las 16.00 horas, una llamada alertaba a los agentes de que una pareja, un hombre y una mujer, estaban discutiendo en plena calle en lo que podía aparentar ser un posible caso de violencia de género. A la llegada de los uniformados, el varón se dio a la fuga penetrando por la puerta de la casa de ella, saltando por la ventana e iniciando así su huída a través de los tejados de las viviendas colindantes.
Entre los agentes del cuerpo nacional y el municipal han conseguido acorralarle poniendo punto final a su escapada en el mismo techo de la casa donde habitó la familia del poeta oriolano, que en esos momentos se encontraba abierta al público y que, tras el incidente, ha cerrado sus puertas.
Estando ya el detenido sin más escapatoria posible, ha accedido aparentemente a entregarse bajando de las alturas, sin embargo, cuando los agentes se disponían a engrilletarlo, ha intentado por segunda vez escapar arremetiendo con violencia contra los policías. Todo en vano, puesto que, con tal despliegue, no ha tenido oportunidad de conseguir su objetivo.
Múltiples antecedentes
Según trasladan desde la Policía Nacional a este periódico, el detenido presentaba varias requisitorias procedentes de distintos juzgados de Orihuela. Entre otros delitos que constan en sus antecedentes, se hallan los de robo con intimidación, robo con fuerza, estafa y sustracción de un vehículo. Con esta nueva acción, trasladan las mismas fuentes, ahora suma una acusación por presunto allanamiento de morada y atentado contra agente de la autoridad.
Tras los hechos, los uniformados han tomado una primera declaración tanto al detenido como a la mujer con la que discutía. Ambos han sostenido que no se conocían, según ratifican desde la Policía Nacional a LA VERDAD.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión