El equipo de gobierno mantiene el desfile de Carnaval, que celebra ahora su segunda edición
La fiesta de carnestolendas no morirá con el nuevo equipo de gobierno. El Ayuntamiento confirmaba ayer que el desfile de Carnaval, impulsado por el anterior ejecutivo municipal, tendrá finalmente su segunda edición. Se celebrará el 9 de febrero, a las 18.30 horas. El recorrido coincidirá con el del primer año de celebración del Carnaval oriolano, comenzando en la calle Alfonso XIII, continuará por la avenida Teodomiro y finalizará en la Glorieta.
No cambiarán tampoco los participantes. Igual que el año pasado, en el mismo intervendrán academias de música y danza del municipio, que con sus disfraces aportarán esa nota de color a la fiesta. Así, se espera contar con la Escuela Municipal de Danza, la Asociación Acamdo, la Academia Óscar y Ángela, la Academia Ana Belén Navarro y el Centro Acción.
El concejal del área, Gonzalo Montoya (Vox), que sí optó por prescindir de la Noche de las Ánimas, ha destacado la importancia de este desfile y la «gran aceptación» que tuvo el pasado año. «Estos actos son sin duda un elemento dinamizador de la actividad comercial y un nuevo atractivo turístico para la ciudad, sirviendo además como un precioso escaparate para poder contemplar el extraordinario trabajo que realizan nuestras escuelas y academias de danza».
La anterior edil de Turismo, María García (PSOE), también se felicitó de la noticia en sus redes sociales. «No sabemos qué atractivos turísticos llevará nuestra ciudad a Fitur, pero Orihuela volverá a tener Carnaval y me alegra enormemente haber sido la impulsora. El año pasado desde Turismo apostamos por esta idea que la sociedad y el comercio acogieron con mucha ilusión. Fue un acierto y espero que este año repita el éxito», transmitió la concejala de la oposición.