Conselleria restablece las líneas de autobús perdidas en los institutos Libertas y Torrevigía de Torrevieja
El Ayuntamiento y la comunidad educativa había protestado contra la decisión de Valencia de suprimir el servicio en el arranque de este curso
Los alumnos de los dos institutos de Torrevieja a los que retiraron algunas líneas de transporte escolar, recuperarán el servicio esta próxima semana. Así lo confirma a este periódico el concejal de Educación, Ricardo Recuero, tras recibir notificación oficial por parte de Conselleria. De este modo, todos aquellos alumnos, según afirma el edil, podrán disfrutar del mismo transporte del que disponían el curso pasado.
Las protestas arreciaron cuando esta semana, a pocas horas de la vuelta al cole, Educación comunicó a los centros y a las familias el cese del servicio, que ha afectado tanto a Orihuela como a Torrevieja. Mientras en la ciudad salinera se da la crisis por resuelta, en la capital de la comarca son dos los centros afectados, los colegios Fernando de Loaces y Josefina Manresa, que todavía no tienen noticias de Valencia.
En Torrevieja el problema que planteaba la pérdida de estos buses era si cabe más patente, puesto que todos los institutos se encuentran ubicados en el extrarradio de la ciudad. La ley valenciana establece que tienen derecho a transporte aquellos alumnos que tengan su centro a más de tres kilómetros de su casa.