Borrar

El colegio de Hurchillo elabora con la UCAM una canción sobre el Camino del Cid

Eva Moya

Miércoles, 5 de febrero 2025, 00:15

Comenta

El origen contemporáneo del Camino del Cid como destino de viajeros intrépidos se remonta a finales del siglo XIX, cuando Archer Milton Huntington, el mecenas norteamericano fundador de la Hispanic Society of America,con sede en Nueva York, viajó por buena parte de la geografía española siguiendo los pasos del destierro descritos en el 'Cantar de mío Cid'.

Con este espíritu, los alumnos del colegio público de Hurchillo, con su director Joaquín Marzá a la cabeza, trabajan este curso escolar en conocer la ruta de Camino del Cid desde Guadalajara hasta Orihuela, parando cada mes en una población. Como es habitual en el centro que dirige Marzá se fomentan distintas iniciativas entre el alumnado, que hacen que el día a día en esta escuela de la pedanía oriolana sea siempre una aventura de lo más divertida y educativa.

En esta ocasión, la profesora Lucía Chafer Sisternes, coordinadora del proyecto, ha creado la canción 'El Cid, un valiente sin igual', como símbolo de esta actividad docente. En el centro han decidido dar un paso más allá y tender puentes entre comunidades vecinas. Así, para la elaboración del videoclip musical, todos los alumnos se trasladararán próximamente a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde los estudiantes del Grado de Educación Primaria y Educación Infantil se encargarán de trabajar en la parte técnica de la pieza audiovisual.

«Una gran aventura»

La parte final del proyecto se realizará en una ruta por la entrada de Orihuela (puertas de Murcia) hasta la plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento, donde un actor caracterizado como el Cid pondrá el broche a esta iniciativa.

Joaquín Marzá Mercé, director del colegio, explica que «es un proyecto maravilloso que está recibiendo el apoyo por parte de todos los alcaldes por donde pasa la ruta y hasta el propio Consorcio de la Ruta del Cid». Además, el director hace imprescindible la participación murciana en la actividad, afirmando que «la colaboración de la UCAM en esta iniciativa nos parece toda una gran aventura».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El colegio de Hurchillo elabora con la UCAM una canción sobre el Camino del Cid