Borrar
Imagen de archivo de un autobús escolar. Eva Moya

El Ayuntamiento de Orihuela reserva 47.900 euros para garantizar el bus escolar hasta junio

Martes, 5 de marzo 2024, 23:45

Comenta

El equipo de gobierno vuelve a apagar el fuego 'in extremis'. El bus escolar a los colegios Fernando de Loaces y Josefina Manresa cuenta otra vez con financiación después de que la empresa advirtiera, a través de este periódico, que el servicio podría verse interrumpido, de lo contrario, este mismo viernes. El Consistorio, según fuentes del ejecutivo municipal, ha hecho una retención de crédito de 47.900 euros para garantizar el transporte que presta Autocares Beniel hasta el mes de junio.

La empresa pedía esa partida encarecidamente después de que cobraran con dos meses de atraso lo correspondiente a los servicios de transporte prestados entre septiembre y diciembre.

Ya a inicios del presente curso escolar, el equipo de gobierno se dio de bruces con este problema y la solución fue la misma: el pago de facturas sin contrato y con reparo.

Mientras, el servicio se encuentra en estos momentos en licitación y en fase de valoración de ofertas. La partida ahora sacada vendría a financiar los gastos de Autocares Beniel como anterior contratista y hasta que se adjudique a esta u otra mercantil este servicio de bus escolar para los próximos años.

La gerencia de la empresa, a preguntas de este diario, aseguró ayer no tener constancia por escrito de dicha partida de dinero municipal y expresó su desconfianza en la promesa del equipo de gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento de Orihuela reserva 47.900 euros para garantizar el bus escolar hasta junio

El Ayuntamiento de Orihuela reserva 47.900 euros para garantizar el bus escolar hasta junio