Visita del alcalde y ediles en marzo a las obras finalizadas de rehabilitación de los antiguos juzgados. Eva Moya.

El Ayuntamiento de Orihuela tramita la compra de mobiliario para completar los espacios de los antiguos juzgados

El Ayuntamiento destina casi 120.000 euros para el suministro, transporte e instalación

A. T.

Miércoles, 12 de noviembre 2025

A principios de marzo el Ayuntamiento de Orihuela anunció el fin de las obras de rehabilitación y adecuación de los antiguos juzgados de Orihuela en la reconversión en dependencias municipales. A estas obras se destinaron 2,3 millones de euros. El alcalde, Pepe Vegara, y el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Matías Ruiz visitaron las instalaciones acompañados por el director de obra, Antonio Galiano y los ediles de contratación, Mónica Pastor y la de Estadística, Carmen Portugal. En esa visita, el edil de Urbanismo avanzó que se estaba ultimando la contratación del mobiliario, como recogió este diario. La previsión que señaló el edil se dirigía a que el edificio podría abrirse al público una vez finalizados los trámites del Centro de Transformación, instalación y montaje del mobiliario y traslado de los trabajadores municipales.

Publicidad

En agosto comenzaron el traslado del parte de mobiliario y del personal que destinado a estas nuevas dependencias. Ahora, para completar esa puesta a punto del inmueble y de los servicios y dependencias que va a acoger, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para el suministro e instalación de muebles de oficina y elementos singulares para el edificio. Para ello el equipo de gobierno ha consignado 116.000 euros para este contrato, que también incluye el transporte, distribución, montaje, instalación y puesta en funcionamiento, en caso de ser necesario.

La planta baja alberga íntegramente la «Atención al ciudadano». Consta de zonas comunes y zona delimitada para dicha atención. El mobiliario a contratar se compondrá de la instalación de siete grupos de mesas de tal forma que se crearán 14 puestos. Este contrato suministrará también para esta planta un mostrador general de atención al público y bancadas de espera.

La primera planta se destinará a la concejalía de Estadística e Infraestructuras. El mobiliario ya trasladado de las anteriores dependencias en Ociopía (de Infraestructuras) y del edificio del Poeta del Pueblo (Estadística) se unirán los elementos que se están tramitando.

En la segunda planta, donde se ubicará Secretaría y Contratación, el mobiliario a instalar en Secretaría será nuevo. Respecto al de Contratación exceptuando, los despachos de Concejalía y nuevos técnicos de la administración de contratación que serán nuevos, el resto se están utilizando las mesas auxiliares administrativos existentes y las de secretaría que se trasladaron. La última planta se destina para el área de Intervención y Tesorería. El área administrativa de Tesorería y parte de Intervención se ha dotado con mobiliario existente procedentes del traslado del espacio de alquiler situados en Plaza Balaguer, frente a Juzgados, y el resto es el que se está licitando.

La fecha límite para presentar las ofertas a este contrato está fijada para el 21 de noviembre. A partir de ese momento se procederá a la valoración de dichas ofertas, después la adjudicación y deberá terminar con el suministro e instalación. Para todo ello no hay un tiempo estipulado.

Por otro lado, ya se ha procedido a la apertura de la antigua Caja de Ahorros de Monserrate. A este histórico inmueble se ha trasladado las concejalías de Urbanismo y Vivienda, Patrimonio, Patrimonio Histórico y Grandes Proyectos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad