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Memoria de fin de curso

JARABE GIGESTIVO ·

He visto profesores transmitiendo con ilusión sus conocimientos, como si su moral fuera invulnerable a los desatinos de la política

Viernes, 16 de julio 2021, 03:13

¿Es verdad que cuando hablamos de enseñanza secundaria la ideología y la metodología opacan la importancia de los contenidos y de los hábitos académicos? ¿ ... Es verdad que los alumnos llegan a esta etapa con un desarrollo muy pobre? ¿Es verdad que ley educativa tras ley educativa lo ponen cada vez más difícil? ¿Es verdad que muchos padres usan los institutos como aparca-adolescentes? ¿Es verdad que algunos profesores han tirado la toalla? ¿Es verdad que hay profesores adocenados que matan las ganas de aprender y la curiosidad? ¿Es verdad que en los institutos, además de profesores, hay mucho agente político, agente de viajes y animador sociocultural? ¿Es verdad que las autoridades no invierten lo suficiente en recursos? ¿Es verdad que se produce una hipertrofia de algunos contenidos, materias y programas (las TIC, el bilingüismo) en detrimento de otros elementos igualmente valiosos? ¿Es verdad que una burocracia demencial lo vuelve casi todo imposible? ¿Es verdad que a veces parece que en la enseñanza no hay más que papeleo? ¿Es verdad que nadie se toma nada en serio y que las evaluaciones a veces son un remedo, una broma o un cachondeo? ¿Es verdad que está todo contra la enseñanza secundaria? Y, en fin, ya puestos: ¿es verdad que en los institutos está todo mal?

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