Su vivo retrato
LA ZARABANDA ·
El sustituto de la Merkel es prácticamente igualico que la ÁngelaEsta vez no hablo a humo de pajas, debido a que hay señoras delante. En otras ocasiones sí que he hablado a ese humo. El ... lector me conoce y sabe que no me duelen prendas a la hora de reconocer mis defectos. De ahí que llevemos tantos años juntos.
–¿Cuántos ya?
Pues déjeme que le diga. Contando desde el 64, que ingresé en el periódico, sale un total de 57 años.
–¡Joder, qué cruz!
No, si le comprendo, pero es lo que hay. Otros (y ahora me refiero a los políticos) han sido aún más ternes y cansinos. No diré quiénes, pues ya bastante removida está la Comunidad de Madrid.
La temática de hoy es alemana y está desconcertando a mucha gente. Afecta a Ángela Merkel y al señor que, según dicen, la va a sustituir como mandamás de la CDU. Lo que tengo que decir es que son igualicos...
–En temperamento, ¿no?
En eso desde luego. Pero me refería al físico. Como dos gotas de agua. Visto que, en el terreno político, hasta la tontería más grande alcanza su éxito, dicha semejanza pudiera traer cola. Sobre las apariencias nos ilustra la Fisiognómica. Es la ciencia (de la que don Julio Caro Baroja fue un estudioso) que nos descubre cómo es una persona por dentro –en carácter y personalidad– observándole sus rasgos físicos.
–¡Atié, qué leche!
No es broma, oiga. Hay personas que poseen más que otras esa cualidad que digo de calar a alguien con solo echárselo a la cara. La conclusión que extraemos de esto es que, conociendo a la Merkel, es tal su parecido con el sustituto, que no hay que gastar tiempo ni dinero en biografías sobre el caballero. Es como la Merkel. Para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad. Visto lo gestionado por ella, podemos decir alto y claro que él hará exactamente lo mismo.
En cuanto que el lector tenga ocasión, mire la foto del uno y de la otra. Así verá que no le miento. El dicho señor es presidente del Land de Renania del Norte-Westfalia. Lo mismo que Núñez Feijóo en la Junta de Galicia. Dicho lo cual, ya no debo añadir nada más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión