Tomemos las uvas con Vélez

LA ZARABANDA ·

Iremos a Madrid con nuestro Poncio y lo pasaremos chanchi

Domingo, 27 de febrero 2022, 10:17

No se hable más. Si es que ha de ser, que sea. No es cosa de demorar la respuesta. Para una vez que la autoridad ... nos convoca, no seré yo quien remolonee. El delegado del Gobierno en Murcia (que es de Calasparra y conoce como nadie las verdades de un genuino arroz y conejo), se ha puesto él mismo meloso y nos invita a que vayamos juntos y en unión a comernos las uvas a Madrid. Me imagino que nos citará en el edificio colonial de Flomesta para emprender camino.

Publicidad

Me explico. Tras anunciar que, cuando llegue septiembre, el puto AVE entrará en situación de pruebas (y funcionará ya en serio para finales de año), nos invita a los murcianos todos a ir a la Puerta del Sol a tomar por la mañana vitamina D y por la noche las doce uvas, no más. Me parece (y se lo transmito como lo siento al amigo Vélez) un 'beau geste'. Una manera de engrasar con un botellón autorizado las relaciones entre el personal de a pie y los políticos.

Él solo sabrá cómo se las maravillará para meternos a tantísimos excursionistas en un solo convoy. O forma un tren tan largo que llegue hasta la mismísima Atocha (en cuyo caso bastará ir caminado, con el racimo colgándonos, de vagón en vagón) o les da salida desde Murcia del Carmen a varios cientos de AVEs circulando durante toda la jornada. Con que el último arribe a las once y media p.m., habrá tiempo de sobra para plantarse tan a gustísimo en la Puerta del Sol.

Rogaría a nuestro buen Poncio que, tomadas las uvas, mande prender a la Igartiburu (para que deje de darnos el cante) y hacer que la trasladen (sola o con la Obregón, si es que estuviese con ella) a los juzgados de la Castellana, por provocar trastornos mentales, de más gravedad aún que la pandemia Covid, con su discurso frívolo-estulto-acaramelado de cada cabo de año.

Publicidad

El viaje murcianístico a Madrid mataría así dos pájaros de un tiro: el show de las starlettes y el retorno a Murcia de los expedicionarios, encajando por cojones el recién estrenado AVE en la ruta tradicional por Albacete-Hellín-Cieza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad