Desolación en la residencia
LA ZARABANDA ·
¿Por qué siguen muriendo aquellos ancianos que fueron vacunados primero?A cualquiera le habrá entrado igual desconcierto que a mí. Deberían decirnos, quienes estén capacitados para responder, por qué siguen muriendo ancianos en las residencias. ... Fueron ellos los primeros en recibir la vacuna. Y, como resultado, tuvo lugar un bajón muy importante en los fallecimientos. Los datos de ahora mismo explican que, en esos centros, se produce el mayor número de decesos desde febrero. Si no dicen nada en contrario, hemos de suponer (al menos es lo que supongo yo, a mis cortas luces) que prácticamente todos ellos estaban vacunados. ¿Entonces?
«Esta semana &ndashleemos en la prensa del sábado&ndash se han contabilizado 151 decesos más y para encontrar una cifra similar hay que remontarse seis meses, hasta el periodo de entre el doce y el quince de febrero, cuando la vacunación en estas instalaciones apenas había comenzado y la tercera ola arreciaba con la mayor fuerza».
Resulta chocante que nadie haya salido a resolver este rompecabezas. Cómo es que se están muriendo ahora unos ancianos que fueron inmunizados hace seis meses. ¿No le ha llamado a nadie 'de arriba' la atención? ¿No habré cometido yo algún error al echar las cuentas? De ser esto último, la verdad es que no acabo de confirmarlo, tras repasar una y otra vez la información que trae el periódico. Veamos. El titular dice: 'Las residencias de España sufren el mayor número de decesos desde febrero'. Me parece que no hay duda posible. A no ser que hayan muerto de las famosas 'patologías previas', por lo que, en estos casos, la vacunación no tendría nada que ver. O no se vacunaron en su día. La razón de estas muertes no la encuentro por ningún lado.
Pudiera ser, ya digo, culpa de otras enfermedades, crónicas o puntuales, debido a la avanzada edad de los pacientes. Quizás, a pesar de la vacuna, no estaban inmunizados 'del todo'. Se ha hablado estos días de personas no del todo inmunes, aun cuando recibieran ambas dosis. No sé. La verdad es que tengo cierto pudor a la hora de publicar esta zarabanda. Por si estoy diciendo una tontería, consecuencia de mi desconocimiento. Algo está pasando con los ancianos de las residencias. Y alguien tendrá que aclararlo.
Por favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión