Calorazo y algo de política
LA ZARABANDA ·
El equipo de refresco irrumpe en el Consejo de MinistrosQuien dice 47 dice 44. No vamos a discutir por un quítame allá esos grados centígrados. Mira lo que está pasando en el Valle de ... la Muerte, no lejos de Los Ángeles, donde vienen midiendo sobre los 54,4. ¿Qué podemos hacer en un día como el de hoy? Los que trabajan echan el freno, para no sufrir un patatús. Los que andan de vacación sestean con fundamento. El Ayuntamiento murciano ha suspendido movimientos que podían trasladarse a días menos agobiantes. Lo veo bien. Moncloa, sin embargo, nos ha traído un cosechón de ministros nuevos, cuando podía haber esperado a tener temperaturas más civilizadas. Se conoce que, como andaba por Lituania, el jefe no sentía ni frío, ni calor.
–Fíjate. Hasta tres alcaldesas de pueblo han subido de rango.
Bueno. Es que hay alcaldesas 'de pueblo', como dice usted (y puedo mencionar como muestra a las de Archena y Jumilla), que lo están haciendo muy bien. Da gusto ver cómo ascienden mujeres que poseen la experiencia de llevar una alcaldía palante. A ver si fueran ellas las que tomasen el relevo al clásico tiaco (digo en general), que fue autoridad más por haber nacido macho que por eficiente, y consiguen aportarle a la política, tan denigrada, un estilo nuevo y feminístico.
Entre las ministras que se quedan tenemos una (María Jesús Montero, le dicen) contra la que no tengo nada, salvo que, como portavoz de Moncloa, resulta bastante cansina de escuchar. Refería lo acordado en Consejo de Ministros en plan predicación, de un modo innecesariamente ampuloso y machacón, como aquellos jesuitas que iban por los pueblos, recién terminada la guerra, haciendo propaganda del reino de Dios. Veo bien que se haya quedado en Hacienda, pero ya sin el encargo de pregonera.
Se preguntan los mentideros por qué habrán cesado a una Calvo tan omnipresente. O a un Ábalos tan arraigado que parecía el guardián de la Moncloa. O a un cerebrito como Iván, en otro orden de cometidos. En fin, personajes son que vienen y van, y no debe sorprendernos. Como dice el dicho, 'hoy presonas y mañana estautas'. Incluso los ministros de cuando Franco (que parecían para toda la vida) acabaron dejándolo.
En fin, señores: 'Beatus ille'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión