Borrar

PS: yo invito, tú pagas

Esta es la región que menos se trata con el bicho

Jueves, 11 de junio 2020, 02:24

Murcia es la segunda región que menos tratos mantiene con el coronavirus. Tal como lo cuentan los periódicos, parece que eso constituyera un defecto. (Como si fuésemos huraños y retraídos en las relaciones sociales y convivenciales). Nos dicen las instancias que solo un 1,6 por ciento de los murcianos hemos entrado en contacto con el bicho. Porcentaje tan insignificante hace pensar que los contagiados son cuatro gatos. De aquí se deduce que somos legión (al no haber autofabricado anticuerpos) los que todavía estamos sin enfermar.

–¿Y no es mejor así?

Pues ellos dicen que no, ya ve usted. Argumentan que, al ser tan escasos los que han sido tocados por el bicho, somos más vulnerables al contagio. Pero mientras no nos pique, bien vamos. Antes de la pandemia, todos estábamos divinamente. Y ya por eso éramos todos vulnerables.

–Usted no lleve la contra a la autoridad. ¡Para qué meterse en líos!

Ya, pero es que, joder, estamos saliendo en los papeles como si fuésemos culpables de algo. Y tampoco es eso. En las Baleares todavía están peor (si es que eso es estar peor), pues solo tienen un 1,5 por ciento de positivos. Aunque debemos reconocer que aquí, por lo que sea (y lo mismo sucede en las islas), somos muy poco propensos a los resfriados. Cuando te constipas se supone que el bicho lo tiene mucho más a güevo.

–¡Toma, claro!

En fin, como veo que el lector tampoco me apoya, me voy a limitar a lo que digan Simón e Illa. Pues observo que, si opinas, te ponen delante de los morros, con todo el énfasis del mundo, lo que llaman el 'estudio de seroprevalencia'. Y, como tú no entiendes, ya con eso te achantan.

Si te fijas, todo el mundo (hablo de los de arriba) da órdenes. Pero la realidad es que, acerca del coronavirus, sabemos muy poquico. Digo de momento. Que algún día cambie la cosa, no diré que no. Pero hasta que eso llegue, me huelo que andaremos ya por la Fase 22. Lo que quiero significar es que la gente estamos ya hasta los cojones.

Y encima te echan en cara que no seas seroprevalente. ¡O sea que insultan y todo!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad PS: yo invito, tú pagas