Borrar

Confianza y liderazgo en tiempos difíciles

LA ZARABANDA ·

Jueves, 14 de mayo 2020, 11:19

En situaciones de grave crisis, en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, es cuando un dirigente político del nivel de un presidente demuestra su verdadera talla y su capacidad para ejercer sin titubeos ese liderazgo que los ciudadanos esperan de él. Pues bien, el barómetro de primavera del Cemop plasma con meridiana claridad que los murcianos valoran muy positivamente la solvencia, responsabilidad y buen hacer de un presidente, Fernando López Miras, que ha respondido ante la pandemia de manera firme y decidida.

Por contra, penalizan a quienes, desde el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, vienen actuando ante esta emergencia con insensatez, improvisación, incompetencia y hasta mentiras y falta de transparencia; y también a quienes, desde la oposición socialista liderada por Diego Conesa, solo intentan sacar rédito político cuando lo que se espera de ellos es una actitud de colaboración con el Ejecutivo regional.

Porque, en ese sentido, el sondeo muestra muy significativamente que una amplia mayoría de ciudadanos de la Región, de todas las ideologías, aprueba la gestión del Gobierno regional. Al contrario de lo que hace Conesa, los votantes socialistas respaldan a López Miras: ni más ni menos que el 44,1%, junto al 45,1% de los de Podemos, reconocen el acierto de sus decisiones. Consecuencia de todo ello es que el PSOE cae en todos los parámetros, lo que debe llevar al líder de los socialistas murcianos a reflexionar sobre su política de crítica permanente a una gestión que cuenta con un amplio respaldo en la Región. Le conminamos a que abandone la política de la confrontación y se alíe con el Gobierno regional para sumar fuerzas contra la pandemia y afrontar juntos la reactivación económica y social.

Nada menos que un 73% de los encuestados censuran la gestión de un Pedro Sánchez incapaz de reaccionar con previsión y eficiencia ante una crisis que ha destrozado miles de familias en toda España. En cambio, Fernando López Miras ha sabido reaccionar con anticipación y valentía para frenar la expansión de la pandemia, lo que ha sido claramente reconocido por la inmensa mayoría de la sociedad: un 58,6% califica de «buena o muy buena» su gestión de la emergencia sanitaria.

Estos datos que avalan la gestión del Ejecutivo regional nos animan a trabajar en la misma dirección con la máxima responsabilidad. Ahora más que nunca la acción política debe presentarse como un instrumento útil a la sociedad. Así lo hemos entendido siempre en el PP y seguiremos reforzando la función de servicio público a la que nos debemos siempre. La sociedad demanda políticos que estén a la altura, y el PP es ese valor seguro que es sinónimo de responsabilidad y eficacia, al que los ciudadanos acuden y vuelven sus ojos en las situaciones más complicadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Confianza y liderazgo en tiempos difíciles