Cómo convertirse en un 'cicloturista de combate'

Cómo convertirse en un 'cicloturista de combate'

Aprende a moverte por la jungla de asfalto de forma segura

Pepa García
PEPA GARCÍA

Durante tres domingos (17 de febrero, 10 y 24 de marzo), la Junta de Distrito de Santa María de Gracia, Murcia en Bici y Bicicletas Naga ofrecen la oportunidad a los no iniciados y a los inexpertos de adquirir habilidades que les permitan hacer de la bicicleta su medio de locomoción en territorio urbano. Así que, si estás pensando en dar un paso en la dirección correcta, librar a la atmósfera de la contaminación que a ti te toca y pasar a la acción uniéndote a las crecientes filas de quienes apuestan por una movilidad sostenible y una vida sana, apúntate al Curso de Conducción de Bicicleta, que se celebrará en tres Domingos alternos, de 10.30 a 13.30 horas.

Conocer las normas generales de circulación y la normativa específica para bicis, además de los elementos de seguridad activa pueden mantenerte a salvo en territorio urbano. Las reglas imprescindibles para una convivencia pacífica con el resto de transeúntes, los trucos para realizar el mejor y más seguro aparcamiento de la bici y las claves para preparar itinerarios ciclistas es lo que proponen enseñarte los organizadores de este curso, durante el que podrás aprender a escoger qué tipo de bici se adapta mejor a ti y poner en práctica lo aprendido de la mano de experimentados cicloturistas. «Circular por el centro del carril, señalizar las maniobras, hacerte visible al resto de ocupantes de la vía pública, mirar en cambios de sentido y giros son algunas de las medidas que podrán practicar, primero, en un circuito cerrado y en un recorrido por la ciudad», explican los organizadores sobre el curso. Una jornada muy práctica, en la que no faltarán los contenidos teóricos básicos.

Solo tienes que saber montar en bici, inscribirte previamente y, si eres menor de edad, ir acompañado de un adulto, porque, de hecho, si todavía no tienes bici, en Santa María de Gracia te prestan una.