Fernando García Vélez: «La clínica Vélez&Lozano fue pionera en Murcia en apostar por la innovación tecnológica»
E. C.
Murcia
Miércoles, 17 de julio 2024, 00:09
La ortodoncia invisible es, actualmente, el tratamiento por el que se decantan los pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes y así mejorar su oclusión y estética, aunque hace no mucho tiempo la única opción eran los clásicos brackets. En Murcia, Vélez&Lozano fue una las primeras clínicas dentales que apostó por la ortodoncia invisible, dentro de su capacidad natural por adaptarse a los nuevos tiempos y su apuesta por la innovación continua. En este sentido, también se engloba su compromiso con los XVI Premios Web de LA VERDAD, en calidad de patrocinador.
–¿Por qué los Premios Web han despertado el interés de Vélez & Lozano?
–Siempre hemos sentido entre los pilares que nos definen como empresa, además de la responsabilidad social, el fomento del deporte, el respeto al medioambiente y la apuesta por la innovación tecnológica. En este sentido, los Premios Web de LA VERDAD, que celebran ya su XVI edición, siempre han sido un referente, por lo que cuando nos hicieron la propuesta de ser sus patrocinadores, no nos lo pensamos dos veces.
–¿Cómo aplican los avances tecnológicos, como las impresoras 3D, en sus tratamientos para obtener resultados más precisos, rápidos y efectivos?
–La odontología se ha beneficiado de los mismos avances tecnológicos que cualquier otra ciencia a través de los años, y la gran revolución de la década pasada fue el escaneado y fresado en 3D, no solo la impresión. Nosotros nos 'subimos' los primeros a ese carro y eso nos permitió ser reconocidos como una clínica de vanguardia en Murcia en el campo de la ortodoncia invisible cuando pocos la hacían. Pero sus aplicaciones van más allá. Los sistemas de captación digital e impresión o fresado 3D nos permite ser menos invasivos en los tratamientos de implantes, mejorar la comodidad del paciente a la hora de tomar impresiones... ha sido una auténtica revolución.
–¿Qué innovaciones han introducido recientemente y han supuesto un salto cualitativo en vuestra actividad?
–Creemos que el próximo gran salto va a estar en la inteligencia artificial, así que también entramos pronto en esa materia. De hecho, tuvimos un chatbot, Felipe, allá por 2019, antes del Covid y de Chat GPT, y seguimos investigando esta línea. Sus aplicaciones ahora se han multiplicado y la estamos aplicando a diferentes niveles en la atención al paciente, en la estrategia de marketing de la clínica y también en los gabinetes a través de 'second opinion', una aplicación que lee la radiografía del paciente buscando caries y otras complicaciones. Aún queda un largo recorrido en este sentido, pero en el camino de la innovación lo importante es estar ahí, como Google ha aprendido a las malas con Chat GPT.
–La personalización es una de las principales señas de identidad de Vélez & Lozano. ¿Qué otros factores contribuyen a obtener una alta tasa de satisfacción por parte de vuestros pacientes?
–El paciente que viene a Vélez&Lozano lo hace buscando un servicio de la máxima calidad. La personalización del servicio es parte de ese servicio de calidad, sin duda, pero también lo son la innovación tecnológica, la formación constante de nuestro equipo, un trato cercano y humano o la protocolización de procesos, además de, por supuesto, un fuerte interés en el 'feedback' para aplicar mejoras a todos esos anteriores puntos, si es necesario.