Borrar
La empresa posee un tostador propio. C. B.
Cafés Bernal 	aúna tradición 		y vanguardia

Cafés Bernal aúna tradición y vanguardia

B. M. M.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomarse un café en días frío y acompañarlo de una buena conversación en un sitio que invita a disfrutar son uno de estos placeres de la vida que se viven todavía más si el espacio y el café son de la mejor calidad posible. En Murcia, Cafés Bernal es una de las pocas empresas que ha sabido aunar estos dos conceptos desde que fue creada, en 1974, por Francisco Bernal y Josefina San Leandro, pioneros en la implantación de un tostadero de café. «Las lecciones de vida y de empresa nos las han enseñado, como casi todo, nuestros padres. Ellos comenzaron a tostar café en una pequeña tienda de alimentación en el centro de Cartagena en los años 70 y ya utilizan entonces palabras como gourmet y delicatesen para venderlo» apunta Dori Bernal, CEO de la compañía. Es precisamente esa capacidad para ser visionarios y estar siempre olfateando los gustos y los intereses de la gente lo que lleva a la empresa a buscar las últimas innovaciones y la mejor calidad, algo que le ha valido el Premio al Proveedor de Hostecar.

En su tostador, la empresa solo trabaja con café arábigo, el mejor del mercado, y su grano procede de los mejores lugares del mundo. «En Cafés Bernal nos gusta recorrer esa geografía cafetalera que se escribe en las leyendas que describen cada uno de nuestros sacos. En ellos están estampados los sellos de Kenia y del Cuerno de África pero especialmente de países sudamericanos como Colombia, Centroamérica y Brasil, lugares donde el café es casi una religión. Además, también disponen de granos con currículum propio como el colombiano Huila Dan Miguel, procedente del 'eje cafetalero'.

Para mostrar a locales y turistas las bondades de las materias primas de esta empresa, Cafés Bernal decidió abrir Café Lab, un negocio en el que el amor por el café se respira en cada espacio.

A través de un entorno muy cuidado en el que todo está muy medido, Café Lab ofrece a sus clientes cafés de especialidad ( procedentes de un solo origen) además de una amplia carta de zumos, tostadas, yogures y dulces. En la actualidad, Cafés Bernal posee dos locales, uno en Murcia y otro en Cartagena, al que se unirá próximamente un tercero que también estará localizado en la ciudad portuaria. «La tercera cafetería de especialidad Café Lab se inaugura dentro de unos pocos días y va a ser un 'boom' en un edificio histórico en pleno de centro de Cartagena. Va a estar en la calle Intendencia, al lado de Capitanía. La nueva vida que hemos otorgado va a aglutinar la novedad de un laboratorio del café donde tomar, aprender y comprar el mejor café Bernal», indica.

La importancia que para Cafés Bernal tiene su sector los ha llevado a fomentar la 'cultura del café'. Tal y como señala Bernal, «la tercera ola del café es una tendencia mundial que se olvida de lo accesorio y se centra en su calidad. Nuestro objetivo ha sido ser 'influencers' de este movimiento. Los mejores hosteleros de la Región buscan lo que nosotros ofrecemos porque saben que en nuestra apuesta conviven un forma y un fondo excepcionales: esa es la cultura del café que exporta Cafés Bernal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios