Un roscón gigante para más de mil niños de Lorca será hoy el preámbulo del día de Reyes
Sus Majestades llegarán mañana en tren y protagonizarán un desfile que tendrá como colofón un espectáculo de luz y sonido en el casco antiguo
Los Reyes Magos llegarán a la ciudad mañana en tren. Lo harán a la estación de Sutullena donde les esperarán unas calesas que los llevarán por las principales calles hasta la plaza de España, donde se dirigirán a los más pequeños desde el balcón principal del Ayuntamiento. La llegada está prevista en el tren de las 11.30 horas, por lo que se prevé que estén en la Casa Consistorial en torno a las doce del mediodía.
Pero antes, esta tarde, en el preámbulo de su venida, los más pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta en la que estarán los Pajes de Sus Majestades con el fin de recoger las cartas con los últimos deseos. La celebración contará con un inmenso roscón de Reyes, que podrán disfrutar más de un millar de pequeños, según anunció ayer el concejal de Festejos, Agustín Llamas Gómez.
La cabalgata contará con 400 figurantes y ocho carrozas, que repartirán siete toneladas de caramelos
El edil dijo que con esta fiesta se pretende hacer más llevaderas las horas previas a la llegada de los Reyes Magos para los más pequeños. «Queremos que desde mucho antes puedan disfrutar de la emoción de escribir la carta, entregarla a los pajes de sus reyes favoritos y celebrar con sus amigos lo que está por llegar». Los que ya están en la ciudad son los cuatrocientos figurantes y ocho carrozas que integrarán el cortejo de Sus Majestades que recorrerá desde las seis de la tarde la arteria principal. Lo hará desde el barrio de La Viña y adentrándose en el de San José para regresar a la altura del Óvalo. Como el año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán sus carrozas para realizar el último trayecto a pie. «Buscamos la cercanía de los Reyes con los más pequeños. Podrán acercarse a ellos, lo que para los niños es algo muy especial. Su camino estará iluminado con antorchas», dijo el edil. A su llegada a la plaza de España, visitarán el belén viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús. Entonces, será cuando dé comienzo un espectáculo de luz y sonido que ya reunió el pasado año a cientos de lorquinos y visitantes.
Dos musicales lorquinos
La cabalgata contará con ocho carrozas. Dos de ellas estarán protagonizadas por los últimos montajes lorquinos, los musicales 'El pequeño mundo de la música' y 'La Dama y el Vagabundo'. También desfilarán decenas de personajes de los cuentos infantiles como el Rey León, la Sirenita y la Patrulla Canina.
El mundo submarino, marionetas gigantes y el ballet de las estrellas serán otros de los argumentos que los más pequeños podrán contemplar, mientras los Reyes Magos lanzan siete toneladas de caramelos. El Paso Blanco, el Paso Azul y la Federación San Clemente acompañarán a Sus Majestades en cada una de las carrozas durante el desfile.
El paje real recoge las cartas de los más rezagados
El paje real recorrió anoche el casco antiguo de la ciudad recordando que en pocas horas los Reyes Magos harán aparición. El desfile, organizado por el Paso Azul, arrancó y finalizó en el Museo Azul de la Semana Santa, donde el paje recogió las cartas de los más rezagados.