Mireya, de Operación Triunfo, inaugura este sábado el Reino Mágico de la Fica
El recinto estará abierto todos los días hasta el 8 de enero de las 16.30 horas hasta medianoche
Si este viernes fue el encendido oficial de la iluminación navideña en las calles del municipio, el protagonismo de los actos organizados por el Ayuntamiento para estas fiestas este sábado se centra en el recinto de La Fica, donde ya está todo preparado para la apertura del Reino Mágico de Murcia a partir de las 19.00 horas. A esa hora Mireya Montávez, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, pulsará el botón del encendido de las luces que dará lugar a la inauguración oficial del espacio ferial. La cantante protagonizará el próximo jueves 15 de diciembre, a las 19 horas en este recinto, el musical 'La Reina de las Nieves'. El viernes siguiente, víspera de Nochebuena, La Fica acogerá otro musical, sobre historias de Walt Disney, titulado 'La Magia del señor Walt'; ambos espectáculos serán «totalmente gratuitos» para quienes acudan, indicaron fuentes municipales.
El recinto de La Fica quiere ser «un lugar de encuentro para toda la familia», añadieron, que estará abierto todos los días hasta el próximo 8 de enero desde las 16.30 horas hasta medianoche. La jornada de clausura se ha designado como 'El Día del Niño', durante el que todas las atracciones tendrán un descuento del 50%. El Ayuntamiento ha fijado el precio máximo de cada viaje en 5 euros.
Además, el Consistorio murciano va a distribuir entre las familias vulnerables y el voluntariado medioambiental 100.000 tickets de 2x1 que se podrán utilizar de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas. Y también los niños con TEA tendrán un día específico, en el que las atracciones bajarán el impacto acústico y visual para que estos menos puedan disfrutar mejor de la feria. No faltarán, apuntaron desde el Ayuntamiento, el reparto de regalos para los niños más vulnerables.
Tobogán de nieve, una de las novedades
La mayor parte de la explanada de La Fica está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades como Extreme, Iron Man, Héroes, Barco Pirata, Caballos Locos, Escorpión, coches de choque, jaula Xman, la Oya, el pulpo, el telecombate. Los visitantes también pueden disfrutar de una pista para patinar sobre hielo de 40x20 metros cuadrados, más grande que las navidades pasadas. Como novedad de este año los feriantes han instalado un Tobogán de Nieve de 50 metros.
El Consistorio ha habilitado la explanada, en paralelo al río Segura, como parking disuasorio con más de 700 plazas gratuitas «para facilitar a murcianos y visitantes el aparcamiento en la zona», destacaron fuentes municipales.
Programación para los más pequeños
El Ayuntamiento también ha programado varios espectáculos para estos días, que podrán disfrutar en familia, y gratuitamente, quienes acudan a La Fica. Todos comenzarán a las 18 horas. El 7 de diciembre se interpretará 'El Patio de mi Casa'; los días 8 y 17 de diciembre será el espectáculo 'La Pandilla de Drilo' y el 21 de diciembre el espectáculo 'Travesía Travesía'.
Pasada la Nochebuena y Navidad, el día 27 subirá al escenario la obra 'Una casa con encanto'; el 28 de diciembre le tocará el turno a 'Mi regalo de Reyes; al día siguiente se celebrará el 'Festival de escuelas de Baile'; el lunes, 2 de enero, se representará la obra 'La casita de Chocolate'; y el 4 de enero tendrá lugar la 'Tarde de magia'.