Ver fotos
El árbol de la Redonda enciende la Navidad al son de Chenoa
Ocho máquinas de nieve se encargaron de simular una nevada en la Plaza Circular
La Navidad está a la vuelta de la esquina. En la Redonda una fiesta le dio la bienvenida este sábado por la noche a estas fiestas tan entrañables en la que los protagonistas fueron la música, las luces y las sorpresas.
La plaza Circular se abarrotó para vivir el espectáculo que tuvo lugar con motivo del encendido del Gran Árbol de la Navidad. Se trata de una infraestructura que alcanza los cuarenta metros de altura y cuenta con el adorno de 7.000 metros de guirnaldas. Más de 30.000 personas no perdieron detalle de lo que se vivió en el escenario. Además, cuatro pantallas gigantes trasladaron lo que sucedía a todos los puntos de la plaza.
Uno de los momentos más esperados fue la actuación de la cantante Chenoa, que fue la madrina del evento y recibió de manos del alcalde José Ballesta el Paparajote de Oro, distintivo en representación de Murcia. El público no dudó en comenzar a bailar y cantar los temas que entonó la artista balear.
Títulos como 'Todo irá bien', 'A mi manera', 'Soy lo que me das', 'Cuando tú vas' y villancicos hicieron que la exparticipante de Operación Triunfo derrochara su talento sobre las tablas de la Redonda. De maestro de ceremonias estuvo el presentador Antonio Hidalgo.
Su participación fue doble por también interpretó varios temas de la mano de su grupo Los Happys. Sus letras amenas y entretenidas también hicieron las delicias de los asistentes. La puesta de largo del árbol navideño fue un guiño a los más pequeños. Los personajes de La Pandilla de Drilo fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida, lo que dibujó la sonrisa en la cara de los más pequeños, que se arremolinaron en la parte baja del escenario para cantar los temas de esta banda que entona auténticos himnos para el público infantil.
Máquinas de nieve
La nieve fue otro elemento que se sumó a la fiesta. Ocho máquinas repartidas por la plaza simularon este elemento para sorpresa de los congregados. El colofón llegó de la mano de un castillo de fuegos artificiales que se lanzó desde los edificios aledaños a la Redonda. El equipo de gobierno espera que se pasen durante las próximas semanas a ver el Gran Árbol de la Navidad unas 200.000 personas, muchas procedentes de otros municipios.