Borrar
Vivienda donde han tenido lugar los hechos en Getafe (Madrid). Efe

Un hombre mata a su pareja a golpes en Madrid

El hombre de 71 años se ha entregado a la Policía y ha confesado el crimen

efe

Madrid

Miércoles, 2 de agosto 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se ha entregado esta madrugada en la comisaría de Getafe, donde ha confesado que había matado a su mujer, que fue encontrada muerta en su domicilio de esa localidad madrileña con varios golpes en la cabeza, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El hombre, de 71 años y nacionalidad española, acudió a las 5.10 de la madrugada a las dependencias policiales para comunicar que había matado a su mujer, de 63 años y también española.

Los agentes se desplazaron entonces al domicilio de la pareja, en la calle Oeste número 1 de Getafe, y comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba varios golpes en la cabeza.

Según las fuentes policiales, el agresor tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012, si bien no consta que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento.

La mujer retiró una denuncia contra él

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe ha informado de que María Raquel Castaño Fenoll, la mujer presuntamente asesinada por su marido, retiró una denuncia contra él en 2012 durante el proceso judicial abierto tras una intervención de la Policía Nacional.

Esta circunstancia, dice el Ayuntamiento en un comunicado, dio lugar al sobreseimiento de las actuaciones contra el hombre, de 71 años, que se ha entregado esta madrugada en la comisaría de Getafe, al confesar que había matado a su mujer, hallada muerta en su domicilio.

Un año antes del proceso judicial, en 2011, la Policía Local de Getafe intervino tras el requerimiento de los vecinos del matrimonio actuación tras la cual una trabajadora social del Ayuntamiento se puso en contacto con Castaño "para desplegar todos los servicios municipales de referencia", indica el Consistorio.

Sin embargo, la víctima, de 63 años y nacionalidad española, no acudió a la cita concretada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios