Borrar
Aznar y Cospedal.
Cospedal alerta sobre los populismos que amenazan la concordia entre los españoles

Cospedal alerta sobre los populismos que amenazan la concordia entre los españoles

La secretaria general del PP ha inaugurado esta mañana el campus de verano de la fundación FAES en compañía de José María Aznar

Ander Azpiroz

Lunes, 30 de junio 2014, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha hecho esta mañana una encendida defensa de las estructuras del Estado frente a aquellas voces, "viejas y de nuevo cuño", que claman por una reforma constitucional. "No podemos reinventar el país cada vez que haya vientos de crisis", ha apuntado.

Durante el discurso inaugural del campus de verano de la fundación FAES, Cospedal ha defendido que la prioridad en estos momentos debe ser la lucha contra la crisis y no abrir procesos a modo de "una segunda transición" que amenazan con romper la concordia entre los españoles. "Conviene preguntarse si es posible, necesario y oportuno poner en riesgo todo eso que nos costó tanto conseguir", ha dicho. "Todo lo que sea agitar banderas de rebeldía contra todo lo que sea la concordia es un lamentable error", ha rematado antes de denunciar los populismos que han surgido al calor de la crisis.

Tampoco es necesario, ha continuado en referencia al proceso soberanista en Cataluña, modificar la Carta Magna para resolver "problemas territoriales que algunos tratan de provocar". La presidenta de Castilla-La Mancha sí ha reconocido que existen elementos del sistema político susceptibles de mejora aunque ha incidido en que en España el Estado democrático funciona.

Monarquía

Cospedal, que ha estado acompañada durante el acto por el expresidente José María Aznar, también ha destacado el papel jugado por la Monarquía en el periodo más largo de paz y crecimiento que han disfrutado los españoles. Aunque sin nombrar a Artur Mas sí se ha referido a la petición del presidente catalán para que Felipe VI medie en el desafío independentista. "Es misión del Monarca velar por que la soberanía nacional se respete y es misión del Monarca velar por que no se ponga en peligro la unidad de España", ha explicado.

Por su parte Aznar apenas ha pronunciado unas palabras durante el acto para agradecer la presencia de Cospedal en el campus. La de esta mañana ha sido la primera comparecencia conjunta de la secretaria general del PP con el expresidente después de que este rechazara participar en la campaña de las pasadas europeas alegando problemas de agenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios