Yecla contará con un nuevo centro de salud y se reformará el hospital Virgen del Castillo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la reunión del Consejo de Gobierno, este miércoles, en Yecla./CARM
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la reunión del Consejo de Gobierno, este miércoles, en Yecla. / CARM

Se remodelarán las áreas de pediatría, obstetricia y anatomía patológica. El Consejo de Gobierno aprobó también la mejora de dos carreteras y reforzar la línea de autobús entre el municipio y Murcia

EFEYecla

Yecla contará con un nuevo centro de salud, cuatro veces más grande que el actual, y se reformarán de manera integral las áreas de pediatría, obstetricia y anatomía patológica del hospital Virgen del Castillo, lo que supondrá una inversión global de más de 6,2 millones de euros para los próximos 6 años. Así lo anunció en la mañana de este miércoles el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró en ese municipio del Altiplano.

Ambos proyectos forman parte de un plan de obras de infraestructuras sanitarias que inicia ahora su tramitación y en el que ambas actuaciones comenzarán de manera simultánea. El proyecto más ambicioso será el de la construcción de un nuevo centro de salud que sustituirá al actual y se ubicará en un solar anexo, con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, cuatro veces mayor que el actual, divididos en dos plantas y un sótano.

Además de mejorar y ampliar los servicios del centro de salud, el inmueble albergará parte de las consultas externas del hospital con el objetivo de ampliar esos servicios. La obra tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros. En cuanto a la reforma del hospital, con una inversión de un millón de euros, permitirá modernizar las áreas de obstetricia, pediatría y anatomía patológica.

El Consejo de Gobierno aprobó también otras inversiones para el municipio, la principal, una de 4 millones de euros para mejorar dos de sus carreteras. Así, se destinarán 3,5 millones de euros a las obras de acondicionamiento del último tramo de la carretera que conecta el municipio con Fuente Álamo, y otro medio millón de euros a obras de mejora en el firme de la carretera de Pinoso en el tramo hasta el enlace con la autovía.

Por otra parte, se acordó reforzar la línea de autobús entre Yecla y Murcia con dos nuevos servicios semanales orientados, especialmente, a los jóvenes del municipio que estudia en la Universidad de Murcia, ya que la expedición saldrá de Yecla a primera hora de cada lunes y regresará los viernes por la tarde, haciendo parada en el campus universitario. Por último, se están ultimando los trámites para retirar la cubierta de fibrocemento del colegio Méndez Núñez, cuyas obras, en fase de licitación, se llevarán a cabo durante el verano.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, López Miras visitó, junto con la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, y el alcalde de Yecla, la Basílica de la Purísima, que este año celebra el 150 aniversario de su apertura al culto.