Inundaciones, derrumbes y caídas de objetos en Yecla

Trabajadores talan uno de los árboles que ha caído con el temporal./Ángel Alonso
Trabajadores talan uno de los árboles que ha caído con el temporal. / Ángel Alonso

La gota fría también ha causado numerosos incidentes en Yecla

Desde el jueves por la noche no cesa de llover, a lo que se ha sumado la aparición del viento que ha provocado los mayores incidentes en Yecla.

La lluvia ha ablandado el terreno y el viento ha derribado numerosos árboles en varias partes del término municipal de Yecla. Curiosamente una de las zonas más afectadas ha sido la Alameda. Allí, en uno de sus parques se han caído varios árboles que no han resistido la fuerza del viento. Uno de ellos, se ha precipitado sobre el lateral de una vivienda.

En otras zonas como el paraje del Lentiscar, en la pedanía de Raspay y zonas de la carretera de Almansa también varios árboles han sucumbido a las rachas de viento que esta pasada madrugada han superado los 80 kilómetros por hora de velocidad, según datos de AEMET.

En el casco urbano la Policía Local de Yecla y los bomberos han tenido que acudir a media docena de intervenciones por desprendimientos de fachadas.

Además, desde la concejalía de Seguridad confirman que ha habido incidencias por caídas de señales de tráfico, cables de telefonía desprendidos y obstáculos en la vía.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales en este complicado día en lo meteorológico.

Según datos de la estación meteorológica de Meteoyecla, la lluvia acumulada desde ayer viernes hasta las 12 de la mañana de hoy sábado suma ya más de 140 litros por metro cuadrado.

Se trata de un registro récord no solo para una jornada como la de ayer en la que se alcanzaron los 79,6 litros, sino para la pluviometría normal de un mes en Yecla.

En este municipio los registros de lluvia anuales rondan entre los 350 y los 400 litros por metro cuadrado. Tan solo con lo que se lleva acumulado en las últimas 48 horas se ha superado un tercio de todo un año.