Aynat afirma que el colectivo de discapacitados de Yecla «miente» y tiene «intereses políticos»

La fundación contesta que no pretende intervenir en la gestión de la asociación

ÁNGEL ALONSO

La Fundación Aynat se defiende de las acusaciones de «injerencia» y «bloqueo» que hizo hace unos días la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (Ampy), cuya directiva anunció que iba a llevar a los tribunales al presidente de Aynat y párroco de la Purísima, José Antonio Abellán. «Sentimos estupor, sorpresa e indignación. La asociación miente cuando afirma que este asunto no es de carácter político ni va contra la iglesia», asegura la Fundación Aynat en un comunicado.

«Hay personas con intereses económicos en Ampy que, a su vez, tienen otros políticos, ya que se presentan en las listas electorales», se defiende la fundación, que acusa a la junta directiva de Ampy de «un engaño que pretende ocultar y de ir contra la Iglesia, cuando ataca de forma torticera y sin fundamento a la persona de José Antonio Abellán».

Tal y como adelantó 'La Verdad', el origen del conflicto hay que buscarlo en la ubicación en la que la asociación de discapacitados desarrolla su actividad. Los tres edificios en los que trabaja Ampy están sobre unos terrenos que pertenecen a la Fundación Aynat. Ampy necesitó actualizar las escrituras del acuerdo de cesión de Aynat, pero el párroco planteó «una modificación del convenio amoldada a sus pretensiones, difícilmente asumibles por nosotros, ya que suponen un intervencionismo total de la asociación», denunció Ampy.

Según explica la fundación Aynat, la asociación de discapacitados «falta a la verdad cuando afirma que se han realizado contratos privados de cesión de derecho de superficie». Y niega que quiera interferir en la gestión y en la vigilancia de Ampy. «Lo único que se ha pedido es la no modificación de los fines de la asociación sin el consentimiento de esta fundación», explica Aynat, que quiere «finalizar las negociaciones y los acuerdos iniciados con Ampy».

Temas

Yecla