Borrar

El Consistorio pide la colaboración ciudadana contra el mosquito tigre

Las medidas más importantes son evitar recipientes que acumulen agua estancada, mantener los niveles de cloro adecuados en piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras y vigilar el riego por goteo

CARMEN ORTÍN

Domingo, 12 de julio 2015, 00:31

El Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento y la empresa Lokímica, responsables del control de plagas urbanas, han puesto en marcha el programa de prevención del mosquito tigre, para el que el Consistorio ha pedido la colaboración de los vecinos.

Las medidas más importantes son evitar recipientes que puedan acumular agua estancada, mantener los niveles de cloro adecuados en las piscinas, balsas y estanques, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo y renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de los animales y echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana.

Lokímica ha puesto en marcha un sistema de vigilancia para la prevención y el control del insecto en distintos puntos del casco urbano, lugares que son propicios para su aparición y que favorecen el ciclo biológico. Se trata de unas trampas que desprenden un olor similar al humano por el que se sienten atraídos, quedando atrapados en el mismo cuando se acercan a ellos. Son examinadas periódicamente por técnicos de la empresa, con el objetivo de comprobar si existe presencia del mosquito tigre. Entre otros lugares, estarán instaladas cerca de la perrera municipal, por la existencia de los bebederos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Consistorio pide la colaboración ciudadana contra el mosquito tigre