Villegas: «La Navidad no puede ser una amenaza de muerte»
El consejero de Salud asegura que la Comunidad esperará al lunes para endurecer las medidas si la situación epidemiológica lo requiere
El consejero de Salud, Manuel Villegas, afirmó este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Comité de Seguimiento de la Covid-19 evaluará este lunes si se endurecen las medidas restrictivas de cara a la Navidad. El lunes se hará balance de la situación epidemiológica de la Región, esperando conocer con exactitud la incidencia del puente de la Constitución en la curva de contagios.
En cualquier caso, Villegas reiteró su llamamiento a la prudencia de la población. «La Navidad no puede ser una amenaza de muerte», sentenció el consejero, que advirtió de que en el momento en el que una persona se quita la mascarilla o entra en contacto dentro de su casa con otra persona ajena a la unidad familiar »está asumiendo riesgos».
Actualmente, la curva en la Región se encuentra en una situación de planicie, con unos contagios diarios que no llegan a los 200. No obstante, la evolución de la pandemia en otras comunidades autónomas y en el extranjero hace al consejero ir con la máxima cautela. Asimismo, el titular de Salud celebró que la Unión Europea adelante los plazos para la vacuna Pfizer. En el momento en el que la Región tenga autorización, el sistema sanitario está preparado para llevar a cabo la campaña de vacunación.