Vélez pide a Miras aplazar el acto del Día de la Región de Murcia por la «seguridad» electoral
El líder del PSRM llama a la «responsabilidad» y el PP le critica por confirmar su asistencia y buscar ahora «polémica» para proteger a Sánchez
LA VERDAD
Jueves, 6 de junio 2024, 20:54
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, pidió al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que, «por responsabilidad», posponga la celebración del acto institucional del Día de la Región al coincidir con las elecciones europeas del domingo.
Vélez ve un «error», pues «los alcaldes deben estar en sus municipios para garantizar que la jornada transcurre con total normalidad». Añadió que «la jornada de la votación no se puede cambiar, pero el acto del Día de la Región sí». Y reclamó posponer el acto institucional, convocado en Santomera, porque «los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local deben trabajar ese día para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral». Reclamó que el acto «tenga el protagonismo que se merece».
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región, criticó que Vélez «confirmó su asistencia al acto y después pide que se aplace». Según Segado, «Vélez quiere generar polémica para que no hablemos de lo que verdaderamente preocupa a la sociedad, que es la situación que ha generado el matrimonio Sánchez-Gómez en la Moncloa».
Equipos oncológicos sin uso
Por otra parte, Vélez denunció que el Gobierno de España «ha financiado equipos de radioterapia de última generación, pero el Gobierno regional de PP y Vox tiene parados dos aceleradores lineales del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Virgen de La Arrixaca y deriva a miles de pacientes a centros privados» por falta de personal.